Deportes

Liga BetPlay
El FPC regresaría a comienzos de julio

El FPC regresaría a comienzo de julio y sería en el Eje Cafetero. @oncecaldasoficial

El FPC regresaría a comienzos de julio y se jugaría en el Eje Cafetero

El periodista Carlos Antonio Vélez habló sobre las novedades del regreso del Fútbol Profesional Colombiano.

19 May 2020 9:39Por: canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano de la mano de Dimayor y los clubes, comienzan a ver más cerca la posibilidad de contemplarse un regreso, luego de presentar los protocolos al ministro del Deporte Ernesto Lucena y este presentarlos al Ministerio de Salud.

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, el ministro del Deporte “está empeñado” en que regrese el fútbol colombiano.

“El doctor Lucena está empeñado en sacar esto adelante, porque es ahora o nunca. Hacemos esto o no lo hacemos y el ministro ya hizo el primer trámite, trabajó en el protocolo, hizo sus observaciones, se las revisaron y respondieron, dio traslado al Ministerio de Salud para que el fútbol volviera”

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, ya habría contestado a Lucena y espera la autorización para que comiencen a llevarse los protocolos pactados y que tendrían como final el regreso del fútbol colombiano en la primera semana de julio.

Lee también aquí: Dueño de Rionegro Águilas confirma acuerdo salarial, menos con ‘los tres jugadores que más ganan’

“Seguramente el ministro muy ocupado, ya le pudo contestar a Lucena para ver si esta semana activan todo esto y podemos salir adelante. La idea del ministro Lucena es que exista autorización en la primera semana de junio, para que los equipos empiecen de manera individual a trabajar y se van cumpliendo las fases, para que en tres semanas tener nucleados los equipos con pruebas y todo, para poder comenzar en la primera semana de julio”

Por último, Vélez también afirmó que este martes se reunirán los alcaldes de Pereira, Armenia y Manizales con la Dimayor, para postularse como sede para llevar a cabo lo que resta del torneo y además quienes ya se han comunicado con el presidente de la nación, Iván Duque.

“Hoy los alcaldes de Pereira, Armenia y Manizales van a tener reunión con Dimayor. Se reunirán virtualmente para hacer efectiva y oficialmente para ser sede del FPC. Ya han hablado con el presidente Iván Duque

Vea también: Millonarios confirmó el éxito en la cirugía de ligamento cruzado de Luciano Ospina

Te puede interesar