Deportes

Liga BetPlay
Millonarios 1999 / @MillosFCoficial

Millonarios 1999 / @MillosFCoficial

El equipo con el invicto más largo en la historia del FPC

Jorge Luis Pinto y el 'Chiqui' García comandaron al equipo que logró el récord en 1999.

2 Jul 2020 17:42Por: Deportes.canalrcn.com

La historia del fútbol profesional colombiano cuenta con diferentes páginas y muchos datos para todos los seguidores y los hinchas fervientes del deporte colombiano y de nuestros representantes del rentado local. En esta ocasión hablaremos del equipo con el invicto más duradero en Colombia.

Te puede interesar: La jugosa oferta que llegó a River Plate por Juan Fernando Quintero

Millonarios en 1999 vivió una mentoría por parte de dos tutores del fútbol por parte de Jorge Luis Pinto y el 'Chiqui' García que dirigieron en sus respectivos momentos al cuadro 'embajador' para vivir una de las mejores temporadas en el FPC.

Te puede interesar: Con Duván Zapata, Atalanta superó al Napoli de David Ospina quien salió lesionado

El invicto de este Millonarios llegó a 29 partidos sin conocer la derrota hasta que se enfrentó a Quindío y perdió 2-4 en Bogotá y luego se sumó la derrota ante Independiente Medellín, también en la capital de Colombia. Este equipo era conformado por nombres como Héctor Burgués, Foad Maziri, Juan Carlos Jaramillo, el Flaco Rivera, Bonner Mosquera, el Guama Cardona, Jhonnier Toro, entre otros nombres.

Te puede interesar: El fuerte golpe de Ospina con un compañero que lo sacó del Atalanta-Napoli

Millonarios finalizó su participación en el campeonato después de quedar tercero en el cuadrangular semifinal donde compartió grupo con Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas. 

En el torneo de 1999 Atlético Nacional se consagró campeón en una final contra América de Cali y dejando como máximo goleador del certamen a Sergio Galván Rey del conjunto 'verdolaga'.

Otro dato más para la memoria de los hinchas del fútbol profesional colombiano y todo lo que representa su historia en la vida de los colombianos y en la sociedad como factor principal en muchos aspectos económicos y laborales.

Te puede interesar