Deportes

Liga BetPlay
El día que le pagaron “mucha plata” a Goycochea por jugar un partido en una casa de Colombia

El día que le pagaron “mucha plata” a Goycochea por jugar un partido en una casa de Colombia

El día que le pagaron “mucha plata” a Goycochea por jugar un partido en una casa de Colombia

El histórico arquero argentino Sergio Goycochea recordó su paso Millonarios con una anécdota bastante particular.

27 Abr 2020 12:21Por: canalrcn.com

El histórico arquero argentino Sergio Goycochea militó en Millonarios durante 1988 y 1990, época en la que dejó huella, debido a que fue de los jugadores que más brillaron viniendo del exterior. El arquero figuró con la camiseta azul y fue convocado a la Selección Argentina donde fue vital para llegar a la final del Mundial de 1990.

El arquero estuvo recordando su paso por Colombia en una época en donde el dinero del narcotráfico hacía de las suyas en el fútbol profesional. En entrevista con el programa PH por Telefe, Goycochea recordó una anécdota que vivió en su temporada en Colombia.

“El fútbol y las situaciones del mundo me han puesto en lugares… El día que vi mucha plata junta fue en Colombia, fui a jugar en la casa de montaña de un señor. No era Pablo Escobar. Yo jugaba en Millonarios de Bogotá. ¿Si era un narco? Qué se yo”, dijo el ahora panelista de programas deportivos en Argentina.

Vea también: Minsalud: “Tristemente tengo que decir que este año no habrá más fútbol”

“Fuimos a jugar a una casa espectacular, jugamos un partido, nos atendieron muy bien. Estábamos en la merienda y me llevaron a un escritorio donde estaba este señor. Nos llevaban de a uno hasta ahí. Había mucho dinero arriba de la mesa, dólares. Sacó una cantidad, me la dio y me dijo ‘gracias por venir a jugar’. Para la época era un montón de plata; no tiene relación con los números que se manejan ahora”.

Finalmente, el portero también recordó la muerte la muerte del árbitro Álvaro Ortega, por la cual se suspendió el campeonato del fútbol colombiano.

“Ese año mataron a un árbitro. Yo llegué sin jugar al Mundial de Italia porque se había suspendido el campeonato de Colombia. Un juez de línea se pasó de vivo en algunos fallos y cuando salió del hotel le pegaron nueve tiros”.

Te puede interesar