Gabriel Ochoa Uribe y Maradona / Deportes RCN

Gabriel Ochoa Uribe y Maradona / Deportes RCN

El día que Gabriel Ochoa rechazó a Maradona para reforzar América de Cali

Una oportunidad que tuvo América de Cali para tener al que para muchos es el mejor en la historia del fútbol.

13 Ago 2020 14:06Por: Deportes.canalrcn.com

En el año 1979 Diego Maradona fue ofrecido por Argentinos Juniors al presidente del América de Cali después de jugar un amistoso en Colombia. El técnico de ese equipo era Gabriel Ochoa Uribe y fue quien decidió no contar con uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol profesional.

Te puede interesar: Presidentes de Millonarios y Santa Fe se reúnen en El Campín para definir protocolo en el estadio

El presidente de ese entonces, el señor José Sangiovanni, habló con Antena 2 y contó que Gabriel Ochoa Uribe se le acercó y le dijo: "No traigamos a ese muchacho, porque toca traer al papá y a la mamá, porque está muy joven". A pesar que al mismo presidente le había gustado mucho como jugaba el 'pelusa'.

Te puede interesar: Andrés Ricaurte explica los motivos de su salida de Medellín

En Gimnasia La Plata se decidió que el entrenador e ídolo deportivo argentino Diego Maradona, a punto de cumplir 60 años, se sume a las prácticas cuando complete una serie de exámenes médicos.

San Lorenzo retoma entrenamientos con la baja del delantero Jonathan Herrera, en confinamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo.

En igual situación de cuarentena en el 'Ciclón' sanlorencista están el delantero Franco Di Santo y el volante uruguayo Diego Rodríguez, quienes volvieron de Brasil y Uruguay, respectivamente.

Argentinos Juniors vuelve a entrenarse sin el volante Gabriel Florentín y el delantero venezolano Daniel Saggiomo, ambos contagiados de covid-19.

El DT de Talleres, Alexander Medina, deberá cunplir 14 días de aislamiento obligatorio por contacto estrecho con gente que contrajo la enfermedad.

Godoy Cruz de la provincia de Mendoza (oeste) reportó las infecciones de los jugadores Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Álvarez. Newell's informó el contagio del defensor Manuel Guanini.

Algunos clubes de primera división regresan a los adiestramientos el martes, en tanto que los de categorías de ascenso lo harán el 2 de setiembre.

Te puede interesar: Alberto Gamero y la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo en Millonarios

Te puede interesar