Deportes

Liga BetPlay
Rafael Carrascal sigue suspendido por el Comité Disciplinario y recuerda el caso de Piedrahita

Rafael Carrascal, volante del América de Cali. @AmericadeCali / Twitter

El Comité Disciplinario ratifico la sanción a Carrascal y el jugador recordó episodio con Piedrahita del Junior

Rafael Carrascal habló en Zona Libre de Humo sobre la decisión que tomó la Dimayor de ratificar su sanción y acometió contra el caso de Piedrahita.

20 Feb 2020 11:00Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado miércoles 19 de febrero, el Comité Disciplinario de la Dimayor publicó el boletín en donde revalidó su decisión de mantener la sanción impuesta al jugador del América de Cali, Rafael Carrascal .

Dicha sanción le fue impuesta al jugador por los reclamos y protestas hechas al juez central asignado para dirigir el clásico de Cali (América-Deportivo Cali) en la fecha 4 de la liga colombiana.

Por consecuencia del altercado entre Carrascal y el árbitro central, el volante del América recibió una suspensión por 3 fechas y una multa de casi tres millones de pesos.

El ex Deportes Tolima habló con Zona Libre de Humo sobre esta situación y también la polémica reducción de la multa que recibió Marlon Piedrahita , jugador del Junior de Barranquilla, en la vuelta de la final de Liga Águila en 2019.

Más noticias: Falcao, James, Quintero y ‘Teo’, con emotivos mensajes despiden a Abel Aguilar

Estoy triste por las decisiones que se han tomado, pero se tienen que acatar porque hay códigos en el fútbol. Fue algo triste por cómo se manejan las cosas. Esperaba que me bajaran la sanción. Siento que no fue tan grave lo que dije. Esto es el fútbol y ahora toca hacer caso a la decisión que tomaron” declaró Carrascal

“Quisiera que si me dan la oportunidad de hablar frente al árbitro, que él diga lo que yo le dije para que ninguno pueda excusarse o inventar cosas. Hablar los dos de frente con el Comité Disciplinario sería algo razonable porque él puso en el boletín palabras que nunca salieron de mi boca, las puso ahí y eso me afectó mucho a mí” afirmó el volante de 27 años sobre cómo se manejó su situación en el Comité.

Respecto al caso de Marlon Piedrahita señaló que: “El día de la final también me pasó algo similar, creería yo que peor, con un jugador del Junior (Piedrahita) y él por disculparse ante los medios se la bajaron de 8 fechas a 6. Entonces yo no sé cómo son las cosas aquí. Toca agachar la cabeza, seguir trabajando y esperar volver lo más pronto posible”

Rafael Carrascal está ansioso por volver a las canchas “para aportarle mucho al equipo” y ha aprendido una enseñanza de esta situación. “No creo y espero que no me vuelva a pasar. El árbitro, los líneas que hagan su trabajo y yo voy a hacer el mío. Si se equivocan bien, si no, pues también. No volveré a pasar un momento de esos, la verdad me ha costado mucho”

Lee también: ¿A qué equipos podría ir James Rodríguez en el mercado de verano?

Te puede interesar