Especialistas revelan cuál es el mejor estadio de Colombia

Foto: AFP

Foto: AFP

Juan Diego Sánchez, gerente de la Cooperativa Zonas Verdes, habló sobre los diferentes estadios del fútbol colombiano.

11 Feb 2021 14:42Por: Deportes.canalrcn.com

A pesar de que los equipos del fútbol colombiano no cuentan con estadio propio, excepto Deportivo Cali, los escenarios de las diferentes ciudades cada vez están en mejores condiciones para la práctica de los clubes en la liga colombiana. Juan Diego Sánchez, gerente de la Cooperativa Zonas Verdes, encargada del manejo de la mayoría de estadios del país, habló con Win Sports sobre el estado de los terrenos de juego y afirmó cuál es el mejor del país.

Vea también: Michael Rangel: "Antes de firmar con Santa Fe, les dije que si me salía una opción, me iba"

“Hemos venido evolucionando en las gramas de los estadios en Colombia, hemos tratado de incrementar y montar programas de mantenimiento en el que se hacen cronogramas a diario para mejorar, la gran mayoría de estadios están en buenas condiciones. Hay algunos estadios en Colombia que se le entregaron a los equipos y ellos son quienes lo sostienen. El mejor estadio del país es El Campín, hay gramillas buenas como el de Barranquilla y Montería”, indicó Sánchez.

En continuación con su conversación de los estadios de fútbol colombianos, el gerente también afirmó que la del Atanasio Girardot no es la mejor actualmente: “Bucaramanga tiene un estadio bonito, al igual que Pasto, tienen una gramilla buena, en Armenia hay que cambiarla. El Atanasio Girardot no lo estamos manejando nosotros, ha desmejorado bastante”.

Vea también: “El fútbol colombiano tiene un nivel de Segunda División de Argentina”

“Para nosotros una gramilla se debe cambiar cada 5 años, después empiezan a sufrir problemas”, agregó sobre la renovación de los estadios.

Finalmente, se refirió a lo costoso que es mantener un escenario de alta calidad: “Sostener un gramado es costoso, hay que invertir y tener la maquinaria adecuada. Tener un recurso económico, pasión por mantener bien el gramado y que los entrenadores se preocupen por el conocimiento del mismo es fundamental”.

Vea también: ¿Alejandro Guerra y Gustavo Torres vuelven a Nacional? Francisco Nájera lo aclara

Google News Deportes RCN

Te puede interesar