Deportes

Liga BetPlay
El amor por el Junior: la historia de un niño invidente que vibra en medio del Metropolitano

El amor por el Junior: la historia de un niño invidente que vibra en medio del Metropolitano

Ronald Barbosa, tío del pequeño Santiago, se hizo viral en un video en el que narra el partido del Junior a su sobrino invidente.

19 Feb 2020 15:55Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla no consiguió la victoria frente a Once Caldas el pasado fin de semana en el Metropolitano y la hinchada rojiblanca empieza a mostrar algo de desespero con el equipo, debido a la calidad de jugadores que tiene en la plantilla.

Sin embargo, el resultado fue lo que menos importó el domingo. Las tribunas del Metropolitano de Barranquilla presenciaron un acto de amor al equipo y a la familia juniorista.

Ronald Barbosa, un fiel hincha del Junior, se hizo viral en un video publicado por ‘Junior es mi pasión’ debido a que se encuentra narrándole el partido frente a Once Caldas a su sobrino invidente de 11 años.

Santiago sufrió un golpe en la cabeza cuando tenía tres años y paulatinamente fue perdiendo la visión. Ronald también contó parte de la historia que relaciona al niño y su amor por el Junior.

Vea también: Las figuras de la quinta fecha de la Liga BetPlay 2020-I

“Yo le narro cada detalle, desde que salen los jugadores a la cancha hasta los actos protocolarios y quienes están en su entorno. Por ejemplo, si el equipo ataca de norte a sur. Le comienzo a relatar conforme a lo que he escuchado en la televisión y lo poco que he aprendido”, dijo Barbosa para ‘Blu Radio’.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer tuve la oportunidad de vivir un lindo acto que me conmovió mucho, quiero compartirlo con todos ustedes, estando en el estadio metropolitano pude apreciar la pasión y el amor que siente un padre hacia su hijo, el mismo amor que sienten por el equipo de sus amores Junior. Sebastian es un hermoso niño con deficiencia visual, pero esto no le impide sentir la pasión por su equipo, su padre con dedicación y empeño le transmite cada una de las jugadas y toque a toque del balón que corre en la cancha. Que la discapacidad o la enfermedad no se convierta en un límite para tu vida Pdt - Pedi permiso al señor para grabarlo y hacer pública su acción #JuniorEsMiPasion

Una publicación compartida por JUNIOR ES MI PASIÓN (@junioresmipasion) el

Además, “Santi me recibe cuando llego del trabajo. Soy quien escucha sus sueños, sus anhelos, prácticamente soy su papá. Por eso le pido a las autoridades que promuevan la creación de espacios para que toda la población con cualquier tipo de discapacidad pueda acceder a los diferentes espacios de nuestra ciudad”.

El equipo ‘tiburón’ se medirá ante Deportes Tolima en la sexta jornada de la Liga BetPlay 2020-I y deberá sumar puntos si se quiere acercar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Te puede interesar