Presidente de Santa Fe sobre la salida de Rangel: “Administro pobreza”

El presidente de Santa Fe Eduardo Méndez habló con Deportes RCN sobre la sorpresiva salida de Michael Rangel y sus dificultades económicas.

2 Feb 2021 18:36Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado lunes Independiente Santa Fe confirmó la salida de Michael Rangel del club bogotano, tras disputar tan solo dos partidos en la Liga BetPlay vestido de ‘Cardenal’. La noticia fue sorpresa para la afición capitalina, ya que el delantero venía siendo titular y fundamental en los planteamientos de Harold Rivera.

Respecto a la salida del delantero santandereano, el presidente de Santa Fe Eduardo Méndez habló con DeportesRCN.com y con un tono bastante alterado indicó que el club no tiene la capacidad económica necesaria para retener a un jugador como Michael Rangel.

Vea también: Los cinco mejores equipos colombianos según la Conmebol

“Sorprendió más a los periodistas, que ustedes quieran poner en contra a la afición del presidente es otra cosa”, indicó el presidente.

De igual manera, Méndez se refirió a la situación económica del club y señaló que no es la mejor: “Es lo más normal del fútbol, yo no entiendo cuál es problema, yo estoy administrando pobreza, aquí no hay plata y si a mí un equipo me presta un jugador pagando el 80% de su salario con alguna condición, pues yo tengo que aceptarla porque yo no tengo plata”.

“Mejor dicho: La peor cagada del mundo la hice yo, no recibimos nada porque Santa Fe no pagó ni un peso de préstamo, no pagó nada, por eso se trajo por seis meses no más”, agregó.

Vea también: ¡Vuelve el fútbol a Bogotá! Esto fue lo que dijo la alcaldesa Claudia López sobre El Campín

El técnico se mostró convencido en que la situación fue normal dentro del fútbol: “Qué hice yo de malo. Traer un jugador que me lo estaban prestando gratis y me estaban pagando el 80% del sueldo. Me están tratando de delincuente y yo no hice nada malo”.

“Si no tengo plata, a dónde me voy a robar para pagar un jugador. Santa Fe, su presidente y su director técnico acordaron que se va a defender con dos jugadores que fueron goleadores del equipo el año pasado”, añadió sobre lo que vendrá para Independiente Santa Fe en lo restante del semestre.

Vea también: Duván Vergara y la Selección: "No esperaba convocatoria porque no he jugado"

“Harold Rivera es un técnico que sabe que Santa Fe no tiene plata y que se tiene que acomodar”, agregó.

Finalmente, sobre la convocatoria de Reinaldo Rueda para el microciclo en la Selección Colombia y la ausencia de jugadores de Independiente Santa Fe, Méndez concluyó: “Yo no interfiero para nada en las convocatorias de la Selección Colombia. Él sabrá elegir a los correctos, sino llamó de Santa Fe seguramente lo hizo porque no le gusta ningún jugador o no está de acuerdo o no sirve”.

Por Sergio García.

Vea también: ¡Alarma en América! Juan Cruz Real ingresado en una clínica por problemas de salud

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita