Dirigentes, jugadores e hinchas, hablan del regreso del FPC

En Noticias RCN, dirigentes, jugadores e hinchas, hablaron sobre el regreso del FPC.

27 May 2020 8:38Por: Deportes.canalrcn.com

Los futbolistas que disputan el torneo profesional en Colombia fueron autorizados para reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio con miras a retomar la competencia en agosto, si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten, informó el gobierno el martes.

Las sesiones se realizarán en los lugares dispuestos por los clubes y cumpliendo un protocolo de distanciamiento preventivo contra el nuevo coronavirus, que obligó a a anunciar la suspensión del torneo Apertura el 13 de marzo, precisó el funcionario a la AFP.

La competición se realizaría en una o varias sedes, aún sin definir, para evitar traslados y mayores riesgos de contagio en los futbolistas. Los partidos se disputarán sin público.

El Apertura se suspendió cuando se habían disputado ocho de veinte fechas. Con 15 puntos, Atlético Nacional lideraba la competición, que establece que los cuatro primeros clasifican a semifinales.

Varios clubes presionaban al gobierno, al que presentaron un protocolo para la reactivación de la actividad, para retomar cuanto antes la competición por las serias afectaciones económicas del parón. 

Aún no es claro cómo se acomodará el calendario para cumplir con el Clausura.

Lee también aquí: Mindeporte se 'manejará de forma directa y exclusiva' con la FCF