Deportes

Liga BetPlay
Cortuluá le responde a Nacional por el fallo del TAS

Óscar Ignacio Martán. Dimayor

Dirigente del Cortuluá le responde a Nacional sobre el fallo del TAS por Fernando Uribe

Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, habló con el VBar de Caracol Radio sobre el fallo emitido por el TAS en el caso de Fernando Uribe y Nacional.

12 Mar 2020 16:19Por: Deportes.canalrcn.com

¡Rompió el silencio! El dirigente Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá habló este jueves con el programa El Vbar de Caracol Radio sobre el fallo emitido por el TAS en la demanda ante Nacional por el caso del delantero Fernando Uribe.

Martán dio sus primeras impresiones cuando conoció el fallo del TAS: "Me dejó congelado la decisión, pero ese es el fallo. Es una derrota, sé que tenemos un recurso de apelación y vamos a pensar si es lo apropiado"

Además, reveló los problemas que él cree hay en todo este proceso: "Hay un problema de jurisdicción que nosotros siempre alegamos, no es competente, reconocen que tenemos la razón pero que hay un problema en el monto".  

Lee también: Oficial: fallo del TAS por la demanda de Cortuluá contra Nacional por el caso Fernando Uribe

Por último, el dirigente de Cortuluá aseguró que él quiere ir hasta el Tribunal Suizo a apelar, pero se asesorará con los abogados para saber si vale la pena seguir con el proceso: "Ellos son los sabios, yo soy un tegua y mañana solo quiero hablar con el abogado, de corazón y pasión iría hasta las últimas consecuencias".

El TAS dictó sentencia sobre este litigio. El cuadro antioqueño deberá pagarle al cuadro vallecaucano la suma de 150 mil dólares, más el 6% de intereses por cada año de reclamo. En total, alrededor de los 195 mil dólares.

Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en el año 2012 y el equipo verde pagó el 50% por su pase. Después de varias campañas con poco éxito, Uribe salió en el 2015 con rumbo hacia Millonarios y posteriormente se fue como jugador libre para el Toluca de México.

Te puede interesar