Deportes

Liga BetPlay
Directivo de Rionegro Águilas se une a propuesta de Cadena

José Fernando Salazar, dirigente Rionegro Águilas, suspender contrato jugadores. @AguilasDoradasR

Directivo del Rionegro Águilas se une a propuesta de Cadena de suspender contratos temporalmente

José Fernando Salazar, directivo de Rionegro Águilas, se unió a la propuesta plantada por José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo.

20 Mar 2020 6:48Por: Deportes.canalrcn.com

El parón del Fútbol Profesional Colombiano debido a la pandemia del coronavirus parece preocupar a todos los directivos de cada equipo profesional, donde varios han asegurado que debido a este tiempo sin jugarse, generan algunas perdidas.

Por eso tras conocerse hace semanas la suspensión de la fecha 9 y de la Liga BetPlay 2020-I, el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, en una entrevista para ‘Zona Libre de Humo’ propuso suspender temporalmente los contratos de sus jugadores hasta que regrese el fútbol colombiano.

"Nosotros estamos en proceso de solicitar un permiso especial al Ministerio de Trabajo, para suspender los contratos de trabajo de los jugadores mientras pasa todo eso, vamos a hacer la consulta para ver si se puede"

Estas declaraciones fueron dadas previo a que la Dimayor comunicó que la fecha tentativa para la vuelta del torneo colombiano fuera el 18 de abril, por eso tras conocer esta noticia, un nuevo directivo de otro equipo del FPC, ha pensado tomar también esa iniciativa de José Augusto Cadena y así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, José Fernando Salazar, directivo de Rionegro Águilas.

Lee también aquí: Presidente del Cúcuta pide suspender los contratos de los jugadores mientras se vuelve a jugar

“Quienes soportamos la pesada carga salarial y demás obligaciones legales debemos ser muy responsables empresarialmente hablando, es vital también un poco de sensibilización en deportistas. He elevado consulta al ministerio de trabajo seccional Antioquia. #RectitudDeIntención”

Junto a este mensaje, está acompañado una imagen donde se observa el ‘Código Sustantivo del Trabajo’ y el Artículo 51. Suspensión.Luego de confirmar que ha preguntado sobre este tema a los entes encargados, ahora solo queda esperar que otro dirigente tomará esta medida y también que pasará con los jugadores.

Lee también aquí: Junior de Barranquilla negó la existencia de casos de coronavirus en el plantel

Te puede interesar