Deportes

Liga BetPlay
Dimayor respondió a Mindeporte

Dimayor respondió a Mindeporte: protocolo por coronavirus. @MillosFCoficial

Dimayor y los pasos a seguir si un jugador da positivo por COVID-19

La Dimayor mediante un comunicado respondió a todas las inquietudes presentadas por el Ministerio del Deporte.

15 May 2020 12:20Por: Deportes.canalrcn.com

El Ministerio de Deporte, encabeza de Ernesto Lucena, envió una carta con 10 inquietudes sobre el protocolo presentando por la Dimayor para que se pueda evaluar el regreso del FPC.

Luego de conocerse estas inquietudes, la Dimayor respondió una por a una y en una de ella, sobre la posibilidad de que algún jugador o directivo de positivo por coronavirus, el ente del fútbol colombiano respondió lo siguiente.

Más noticias: Las nuevas reglas de Conmebol por la pandemia del coronavirus

“Será el establecido por el Ministerio de Salud a nivel nacional y el implementando por la secretaría de salud en el ámbito departamental o municipal. Además, se le explicará de manera directa a la persona que arrojó positivo en la muestra que debe ser aislada de manera preventiva y se consultará el informe de estudio epidemiológico previamente solicitado por la organización para hacer el seguimiento respetivo. De igual forma, todo el personal de los clubes y de las instituciones involucradas deberán completar el formulario de salud en la fase cero, porque en caso de presentarse un positivo se debe tener claro el entorno en el cual transita la persona y el personal de contacto, con sus respectivos antecedentes de salud”

Además de esto, la Dimayor afirmó que en la sede de entrenamientos de cada club, solo pueden estar un máximo de 40 personas y en los estadios un máximo de 200, para conservar la distancia social recomendada.

“La organización tendrá personal logístico, de seguridad y un número mínimo de fuerza pública para tener un completo control en los ingresos de personal, tanto en los campos de entrenamiento como en los estadios. Todos los ingresos en ambos espacios se estarán realizando por una sola puerta, no estará permito habilitar puertas auxiliares bajo ninguna circunstancia. Para las sedes de entrenamientos se tendrá una capacidad máxima de 40 personas y para los estadios un máximo de 200, en todo momento se debe conservar la distancia social recomendada. Toda la operación estará coordinada por el oficial de seguridad de la FCF. Por último, se entregarán brazaletes de identificación por día para el ingreso a los estadios, lo que ayudará a tener un mayor control del personal y fácil reconocimiento en sus funciones”

 

Te puede interesar