Deportes

Liga BetPlay
Dimayor se pronuncia sobre la reanudación de la Liga BetPlay 2020-I

Jorge Enrique Vélez Dimayor.

Dimayor se pronunció sobre la reanudación de la Liga BetPlay 2020-I

El máximo ente del fútbol colombiano Dimayor emitió un comunicado sobre el futuro de la Liga BetPlay 2020-I.

2 Abr 2020 18:19Por: canalrcn.com

Ante la para del Fútbol Profesional Colombiano debido a la propagación del coronavirus en el país, los clubes además de suspender todas las actividades de los planteles profesionales deben buscar soluciones económicas que les permita sostener a todos los trabajadores de las instituciones.

Además, mientras siga la suspensión del FPC no habrá ingresos ni de taquilla, ni por derechos de televisión ya que el canal se encuentra sin transmisiones de fútbol. En las últimas horas se reveló una versión del plan que tendría la Dimayor para reanudar la Liga que consistiría en organizar los 20 clubes en una ciudad, concentrados en un hotel y jugar en los estadios correspondientes.

Vea también: El emotivo mensaje de Ricardo Centurión por la muerte de su novia

Dimayor indicó que cuando exista una decisión referente a la reanudación de la liga (y que debe ser consultada con los clubes) emitirá un comunicado. "El sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano", afirmó en su cuenta de Twitter.

Aún no se sabe cuando volverá el fútbol colombiano a la acción ya que depende estrictamente de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar