Presidente de la Dimayor confirma fecha de inicio de Liga y habla sobre el VAR en el FPC

Dimayor confirma inicio de la Liga BetPlay

Fernando Jaramillo Dimayor

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el inicio de la Liga BetPlay

10 Ene 2021 15:13Por: Deportes.canalrcn.com

Los equipos del fútbol colombiano en su totalidad han iniciado los trabajos de pretemporada con miras a lo que será el inicio del torneo de la Liga BetPlay y la continuación de la Copa BetPlay. Sin embargo, el país vuelve a tener una situación critica por el aumento de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional que ha obligado al gobierno a tomar decisiones.  

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con RCN Radio y se refirió a lo que será el arranque de la Liga, confirmó que finalmente hay aval del gobierno y que esperan darle espectáculo a la gente: "Sí, arranca. Estamos programados para arrancar el 17. Estamos trabajando duro para que eso sea así. Tenemos muchos inconvenientes, entre ellos, monitorear el tema de la pandemia y qué está pasando. Estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, cumpliendo con todos los protocolos. Somos optimistas de que podemos arrancar a pesar de la curva de pandemia. En este momento difícil para Colombia y el mundo entero le podemos dar una distracción a la gente, brindarle el espectáculo del fútbol nuevamente".

Sobre el tema del Cúcuta Deportivo, el dirigente confirmó que este semestre se jugará con solo 19 clubes: "La Liga va a empezar con 19 clubes en la A y 16 en la B. Así va a empezar el campeonato. El Cúcuta está desafiliado y es una decisión de la Asamblea General de la Dimayor. No sé qué pueda pasar mañana, pero a hoy la Liga empieza con 19 clubes". 

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

En cuanto al tema del VAR, Jaramillo dio una luz de que se pueda usar en este semestre: "No quisiera comentar sobre eso porque no quiero adelantarme y que los clubes no sean los primeros en enterarse. He tenido reuniones con Mediapro (proveedor del VAR en Colombia) y les he explicado la situación, el mandato que me dio la Asamblea. Hay un contrato firmado y los contratos están para cumplirlos y con base en eso tenemos que llegar a un acuerdo. yo soy un defensor del VAR, creo en la herramienta. Una liga como al colombiana, que quiere llegar lejos, tiene que tener VAR".

Finalmente, reveló cuándo entregarán los estadios del FPC para la Copa América:2021: "Ya la Conmebol dijo que iba a haber Copa América y sobre eso tenemos que planificar. Tenemos que entregar los estadios en mayo. Si eso no pasa por cualquier circunstancia, pues tendremos más tiempo para terminar. Lo haremos como el último campeonato, que jugamos muchos partidos seguidos y lo hicimos muy bien".

Te puede interesar: Edwin Velasco y la mala noticia antes de firmar con Junior de Barranquilla 2021

 

Te puede interesar