Deportes

Liga BetPlay
Deportivo Cali inicio de pruebas a su plantel

Deportivo Cali pruebas Covid-19

Deportivo Cali inició el proceso de pruebas a todo su plantel

Los jugadores hoy recibieron un avance de lo que será el inicio de los protocolos en el Deportivo Cali.

1 Jul 2020 15:44Por: Deportes.canalrcn.com

Deportivo Cali avanza en el protocolo de bioseguridad para el anhelado regreso del fútbol colombiano. El presidente del club, Marco Caicedo habló con Win Sports y reveló los detalles que han tenido en cuenta para el cumplimiento de cada uno de los requisitos y las fases.

Más noticias: Ídolo del Rangers sugiere al club la venta de Morelos

El dirigente explicó cuál va a ser el paso a paso de la activación de los protocolos y la manera en la que el plantel profesional se va a empezar a entrenar en la sede del club ubicada en Pance.

“Hoy activamos la fase cero del protocolo, vamos a hacer un testeo de todos los jugadores y el cuerpo de apoyo. El proceso arranca dejando los carros desde afuera, se hace una toma de las temperaturas, cada uno empieza a entrar de manera individual y periódica a las subestaciones con cada uno de los requisitos a cumplir. Esperaremos de 48 a 72 horas para recibir las pruebas y activas la segunda fase del protocolo.”

Más noticias: Yerry Mina y su paso por el Barcelona: “Me veía muy mal, sentía que nada me salía”

Además, contó cuál sería el manejo que se le daría si llegan a haber casos de positivo por Covid-19: “Hemos hecho una inversión importante para el cumplimiento estricto del protocolo, tenemos el acompañamiento de la Alcaldía de Cali. La idea es que una vez tengamos las pruebas, si llegamos a encontrar un caso positivo, esas personas se aíslan, se les hace el seguimiento a su vez a sus familias. De dar negativo arrancaríamos en unas fases de entrenamientos individuales, donde habrá un distanciamiento, no va a haber interacción entre los jugadores ni siquiera con la pelota”.

Te puede interesar