Deportes

Liga BetPlay
Ricardo Ciciliano / Millonarios Twitter

Ricardo Ciciliano / Millonarios Twitter

"Demandé a Millonarios y me hicieron la vida imposible en el fútbol colombiano"

El volante habló sobre la demanda a Millonarios y sobre el daño que le hacen al FPC los pagos de jugadores a entrenadores para jugar en profesional.

2 Jun 2020 20:42Por: canalrcn.com

Ricardo Ciciliano habló con Caracol Radio sobre su paso por el fútbol y señaló que la demanda que instaló a Millonarios por el incumplimiento de los pagos le 'cerró las puertas' en el fútbol profesional. También denunció que el hecho de que algunos jugadores le tengan que pagar a los entrenadores para jugar en profesional atenta contra la ética, la moral y la calidad del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar: “Nacional lo superó en títulos, pero no hay duda de que Millonarios es el más grande de Colombia”

Ricardo sobre la demanda a Millonarios: "Esto lamentablemente ha pasado y todavía seguimos callados y no denunciando ese tipo de cosas (incumplimiento de pagos) por miedo a que no te contraten. A mí me pasó en Millonarios, yo los demandé y así cuando llegué a la Autónoma y al Huila, sentí que me estaban haciendo la vida imposible. De igual manera no quise pelear más con ellos y no me quise involucrar más".

Añadió: "Ellos incumplen con los pagos. Es injusto y ellos pretenden que uno deje perder esos dineros. Lo de Rafa Pérez me parece justo y es algo racional. Es hora que los futbolistas colombianos se pongan en la tarea y hagan ese tipo de denuncias" sentenció Ciciliano.

Te puede interesar: Guimaraes: “Los jugadores me han llamado muy decepcionados a despedirse”

Sobre los pagos de los jugadores jóvenes para debutar afirmó: "También ha ocurrido que hay jugadores jóvenes que tienen que pasar ciertos dineros que están en profesional para que los acepten en la sub-20 o en la sub-17 y es algo que no puedo aceptar. No es mi caso, pero le ha pasado a un montón de gente que tiene que salir a denunciar" añadiendo que: "Eso es lo que yo no comprendo, porque esos entrenadores no tienen ética ni moral; pedirle dinero a un jugador para tenerlo en un equipo profesional".

Finalizando con: "La idea es que el entrenador lo evalúe y califique ese talento para saber si es apto para competir en esas instancias. Cuando nos preguntamos que está pasando con el talento, pasa eso, que lamentablemente esos entrenadores que están en fuerzas básicas pidan dinero para que los jugadores lleguen" sumando que: "Eso es algo que sigue sucediendo en el fútbol colombiano y es bastante lamentable".

Te puede interesar: Alcaldía de Barranquilla autoriza a Julio Comesaña para trabajar con Junior

Te puede interesar