Deportes

Liga BetPlay
De Nariño para el mundo: Deportivo Pasto es el club que más jugadores tuvo en 5 años

Deportivo Pasto. Twitter @DeporPasto

De Nariño para el mundo: Deportivo Pasto es el club que más jugadores tuvo en 5 años

El Observatorio del Fútbol CIES ha publicado un reporte en el que clasifica a los nariñenses como el club en el que han jugado más jugadores en los últimos 5 años.

6 Abr 2020 9:44Por: canalrcn.com

Numeritos exóticos. El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó un reporte en el que detalla cuáles equipos de diferentes ligas del mundo han tenido la mayor cantidad de futbolistas en la cancha durante la última media década.  

Cinco equipos de la Liga BetPlay se han hecho un lugar en los 20 primeros puestos del ranking y el Deportivo Pasto es el que lidera todo el listado. Los ‘Volcánicos’, acostumbrados al cambio en su plantilla, ocupan la primera casilla del reporte con la asombrosa cantidad de 176 jugadores utilizados desde 2015 hasta 2020

Más noticias: Viera: “Tengo de hijo a Millonarios y de jugar en Nacional prefiero ser barrendero”

Deportivo Capiatá de Paraguay se ubica de segundo con 162 unidades y Atlético Huila, con 154, cierra el podio como el segundo equipo colombiano que más futbolistas tuvo a su disposición en el periodo mencionado. 

Imagen

El equipo de Diego Corredor es el líder del cambio de plantilla a causa de las numerosas contrataciones que se realizan por temporada, pues para el torneo actual ficharon 15 jugadores y soltaron 18. Asimismo, para 2019-2 recibieron 16 y liberaron 14

Entre otros equipos del FPC se encuentran Jaguares de Córdoba en la octava posición con 143 unidades, Deportivo Cúcuta de decimosegundo con 140 y América de Cali de decimoséptimo con 133. Por tanto, Colombia es el país que cuenta con más equipos en los primeros 20 cupos.  

Lee también: Falleció la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

Te puede interesar