¡De los mejores del mundo! Así es el proyecto para el nuevo estadio Atanasio Girardot

Proyecto nuevo estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot

Se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados y la construcción de una torre de parqueaderos.

14 Oct 2020 16:27Por: Deportes.canalrcn.com

¡Nuevo estadio! La Alcaldía de Medellín encabezada por el mandatario Daniel Quintero presentó este miércoles el proyecto del nuevo estadio Atanasio Girardot donde se contemplan grandes reformas para el máximo escenario de los antioqueños.

Vea también: Mario Vanemerak estalló contra la dirigencia y jugadores de Millonarios

En primer lugar, se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados y la construcción de una torre de parqueaderos.

Junto a Francisco Maturana que será uno de los asesores del proyecto, Daniel Quintero explicó lo que quiere para este proyecto: “Este es uno de nuestros proyectos estratégicos; inicialmente dijimos que techo para el estadio, pero es más que eso, es un nuevo estadio que se va a adecuar, a construir, con todas las condiciones que hoy tienen los grandes estadios del mundo y que va a permitir no solo eventos deportivos, sino también espectáculos de gran nivel, de gran altura y de gran capacidad. Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos, espacios comerciales".

Estos estudios, que se extenderán hasta septiembre de 2021, serán realizados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–.

Vea también: MinDeporte: Pasto y Cúcuta entre los clubes que perderían licencia profesional

La renovación del estadio se proyecta en el marco de cumplimiento de la reglamentación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación –FIFA–. Se intervendrán 163.700 metros cuadrados y se contempla, entre otras características:

  • Una cubierta con forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados.
  • Parqueaderos soterrados con zonas VIP
  • Restaurantes
  • Mejoramiento de espacios de comidas
  • Más rutas de evacuación
  • Museo y fanzone
  • Construcción de una sala de control, de un centro de atención médica y de un circuito cerrado de televisión,
  • Nuevos accesos a los espacios del cuerpo arbitral y de los equipos
  • Adecuaciones en silletería para brindar mayor confort e inclusión a personas con movilidad reducida.

Por su parte, el edificio de parqueaderos se plantea como una nueva torre de 33.000 metros cuadrados, con seis pisos de 5.500 metros cuadrados cada uno, aproximadamente, que aportará a la renovación del paisaje urbano y que tendrá accesibilidad desde la calle 50. Se considera que tenga zonas comerciales, la Liga de Tenis de Mesa y un circuito perimetral de movilidad vehicular en cada nivel.

Lee también: Diego Corredor tras Patriotas 1-1 Pasto: “La cancha del estadio La Independencia es un potrero”

Te puede interesar