Deportes

Liga BetPlay
Danovis Banguero habla sobre su renuncia al Deportes Tolima

Danovis Banguero Tolima

Danovis Banguero: "Tolima me maltrató y no me quiere dejar trabajar"

Danovis Banguero explicó en detalle los motivos de su renuncia del Deportes Tolima.

11 Jul 2020 9:41Por: Deportes.canalrcn.com

¡Sorpresa en Ibagué! Deportes Tolima recibió este viernes una sorpresiva noticia que tiene que ver con la renuncia de Danovis Banguero a continuar siendo jugador del club. En un comunicado emitido por el cuadro ‘Pijao’, dio a conocer la decisión del futbolista.

Lee también: El FPC comienza a sonreír de cara a su reanudación

Según el club tolimense, Danovis Banguero fue el único jugador que se negó a una rebaja en su salario por las afectaciones que produjo la pandemia del Covid-19 en el club. Además, aseguran que siempre velaron por el bienestar del jugador y de su familia cumpliéndole con todas las obligaciones laborales y salariales.

A esta versión, el jugador Danovis Banguero también emitió una carta en la que dio sus razones del porque no continúo en el equipo. El lateral asegura que le exigieron una rebaja laboral la cuál viola sus derechos. Además, no recibe beneficios por su imagen y también aseguró que le suspendieron su salario, afectándole sus ingresos y agregó que ha recibido presiones del club para ceder en esa decisión.

El jugador habló en Caracol Radio en el programa El Alargue y se refirió a su situación: "Me tocó pasar la carta de renuncia con justa causa, ellos pasaron una propuesta y me estaban reduciendo un 70% mi salario, era una suma muy importante, eso era solo mi caso, yo decidí mandar una contrapropuesta del porqué no podía recibir ese salario que me proponían, estaba dispuesto a rebajar mi 40%, esa era la idea, colaborar con el club para aliviar la situación, yo recibi la contestación de que me suspendían el contrato y que no me podían darme ese arreglo, por eso me lo suspendíeron".

Lee también: Zinedine Zidane: "No sé si James vaya a jugar más con el Real Madrid"

"Luego con el contrato suspendido, nos mandaron de vacaciones y yo sin recibir una nueva comunicación, volví a llamar y ofrecí un 50 % de salario, inician trabajos y me dejan por fuera de los entrenamientos virtuales porque tenía mi contrato suspendido, pasaron 70 días sin devengar un salario, con dos millones solo de auxilio, pasaron 70 días con ahorros y me veo en la obligación de renunciar porque quería reactivar mi contrato, pero ellos me dicen que tenía que aceptar la propuesta". 

Sobre el anuncio del Deportes Tolima de ver con sorpresa su decisión, el jugador respondió: "Todo fue un proceso, como jugador de fútbol fui escalando y revalidé lo que ganaba, a mi no me regalaron nada y con mi esfuerzo me lo gané, hubo una propuesta donde yo se la manifesté al club y eso crecía tres veces más de lo que me daba el club, entonces ellos me dijeron que tenía un contrato y me hicieron un aumento salarial, pero no quiero decir que me están regalando, siempre estoy agradecido y en el terreno de juego así lo demostré". 

El jugador también reveló que si tiene ofertas de otros equipos: "En estos momentos no tengo ninguna propuesta, llevo más de 70 días sin devengar un salario, no he hablado con nadie, en estos momentos estoy esperando que salga algo, porque de mala fe vi un comunicado en el que el Deportes Tolima asegura que estoy vinculado con ellos y que tengo contrato, osea no me deja trabajar acá ni tampoco en otro lado". 

También se refirió a la deuda que tiene el club con sus honorarios: "Ellos me deben mi salario desde el 1 de mayo, porque la suspensión es ilegal, estoy tratando de llevar las cosas de la mejor manera, ahora me encuentro que él está haciendo campaña pa no trabajar en otro lado, ahora me toca mirar otras opciones legales, estoy renunciando en justa causa". 

Finalmente, Danovis mostró su preocupación sobre su futuro y lo que le pasó en el Tolima: "No tengo ni representante, yo no esperé que me llegara esta situación, me confié en buena fe, no sabía que me iba a suceder esto" 

Te puede interesar