¿Cuánto recibirá cada equipo del FPC de los 2 millones de dólares entregados por la FCF?

Equipos del FCF recibirán 2 millones de dólares por la FCF. Sitios oficiales equipos

¿Cuánto recibirá cada equipo del FPC de los 2 millones de dólares entregados por la FCF?

La FCF pondrá a disposición de los equipos colombianos un auxilio económico de 2 millones de dólares destinados para el pago de salarios a los jugadores.

23 Abr 2020 11:32Por: Deportes.canalrcn.com

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, mediante una carta dio a conocer que entregará 2 millones de dólares a los equipos del Fútbol Profesional Colombiano para uso exclusivo para el pago de salarios a los jugadores.

La cantidad en cuestión, equivalente a un poco más de 8.000 millones de pesos colombianos, tendrá que ser dividida entre los 36 equipos del fútbol colombiano a partir de su desembolso el próximo viernes 24 de abril

Sigue leyendo: La FCF entregará 2 millones de dólares a los equipos del FPC

La tajada del pastel

Una vez la FCF realice la consignación, la distribución de los dos millones dólares comenzará por el primer grupo de los 25 equipos pertenecientes a la clase A del FPC, es decir, los 20 de la primera división más Deportes Quindío, Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Huila y Cortuluá.

Estos equipos recibirán la suma de 68.800 dólares - poco más de 277 millones de pesos colombianos - mientras que los 11 clubes restantes de la serie B contarán con un ingreso de caja correspondiente a 25.400 dólares, algo más que 102 millones de COP

Los equipos más grandes de Colombia podrán costear con esos 277 millones de pesos un mes largo del pago de los salarios rebajados que hayan alcanzado algún acuerdo con los componentes de sus plantillas. En su mayoría, los clubes del país no están en grado de afrontar la carga salarial completa, así que no pagarán completo a los deportistas por causa de la recesión deportiva que vive Colombia. 

Lee también: Se cumplen 20 años del primer gol de Falcao García como profesional
 

Te puede interesar