Deportes

Liga BetPlay
Comunicado oficial de Nacional sobre Fernando Uribe

Comunicado oficial Nacional: TAS caso Fernando Uribe. AFP

Comunicado oficial de Nacional sobre Fernando Uribe y el fallo del TAS

Atlético Nacional publicó un comunicado oficial sobre el fallo del TAS en el caso de Fernando Uribe.

13 Mar 2020 7:02Por: Deportes.canalrcn.com

Después de una larga espera y varios aplazamientos se conoció el fallo del TAS sobre la demanda de Cortuluá contra Nacional en el caso de Fernando Uribe.

El TAS dictó sentencia sobre este litigio. El cuadro antioqueño deberá pagarle al cuadro vallecaucano la suma de 150 mil dólares, más el 6% de intereses por cada año de reclamo. En total, alrededor de los 195 mil dólares.

Tras esto, Atlético Nacional emitió un comunicado oficial sobre esta situación: 

Atlético Nacional informa a la Opinión Pública que el jueves 12 de marzo fue notificado el laudo arbitral dictado por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respecto al proceso que se adelantaba en contra de la Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lee también: Dimayor confirmó la reprogramación de los torneos por emergencia sanitaria nacional

El laudo declara que dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago.  

El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes.  

En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá.

Lee también: El coronavirus afecta al deporte: estas son las competencias que se han suspendido

Te puede interesar