Deportes

Liga BetPlay
Comesaña y Junior afectados por anuncio presidente

Comesaña y Junior afectados por anuncio del presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomó nuevas medidas para afrontar la pandemia del coronavirus y las cuales afecta a Junior.

18 Mar 2020 7:29Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque decretó el martes el estado de emergencia en Colombia para enfrentar la expansión de la pandemia de coronavirus, y dispuso como primera medida el aislamiento obligatorio de mayores de 70 años hasta el 31 de mayo.

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como presidente de la República y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia", dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

Como parte del paquete de medidas económicas que comenzará a anunciar a partir de este miércoles, el jefe de Estado anticipó el aislamiento preventivo obligatorio de los "adultos mayores de 70 años".

Lee también aquí: ¿Cuándo volvería el Fútbol Profesional Colombiano?

"A partir del viernes 20 de marzo (...) hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros", precisó Duque.

Luego de esta decisión que tomó el presidente de Colombia, Junior y Julio Avelino Comesaña se ven afectados, debido a que el técnico uruguayo deberá quedarse en casa, por sus 72 años.

Nacido el 10 de marzo de 1948, Comesaña deberá acatar la decisión del presidente y aún siendo incógnita la fecha de regreso del fútbol colombiano, de volver antes del 31 de mayo, el técnico no podrá hacer parte ni de los entrenamientos del equipo o de dirigirlos en algún partido antes de la fecha estipulada.

Vea también: La Liga BetPlay 2020-I se suspende de manera temporal

Te puede interesar