Deportes

Liga BetPlay
Julio Comesaña / AFP

Julio Comesaña / AFP

Comesaña podría dirigir sin entutelar al presidente Iván Duque

El entrenador estableció un recurso legal para defender el derecho al trabajo y proteger su salud mental en el regreso del fútbol colombiano.

30 May 2020 13:43Por: Deportes.canalrcn.com

Julio Comesaña ha sido protagonista en los últimos días por una tutela presentada directamente al Presidente de Colombia, Iván Duque. El motivo del recurso legal fue para defender su derecho el trabajo de cara al regreso del fútbol profesional colombiano.

Te puede interesar: América de Cali y la decisión final sobre la continuidad de Guimaraes

Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito, habló para El Heraldo de Barranquilla y aclaró la situación legal que debe tomar Julio Comesaña en este momento que se debe regresar a los terrenos de los clubes el día 8 de junio, fecha establecida por el Gobierno para retomar los entrenamientos individuales.

Te puede interesar: Familia de exfutbolista colombiano fallecido en Brasil pide ayuda al Gobierno

La avanzada edad de Julio Avelino Comesaña (72 años) lo llevó a tomar la determinación de presentar el recurso ya mencionado, pero el funcionario del Distrito aseguró que: "En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice que si tiene más de 70 años no puede trabajar" añadiendo que: "Más que una excepción no hay una restricción y estos decretos lo que buscan es cuidar a las personas de edad porque tienen un alto riesgo; pero no impide que vayan a trabajar".

Así, Julio Avelino Comesaña tiene el aval para ir a entrenar a los jugadores del Junior de Barranquilla y la tutela presentada ya no tendrá ningún norte para exigir un derecho que siempre ha tenido el técnico. 

Te puede interesar: El ‘Tico’ Ortíz se despide de Millonarios: “Siempre los voy a llevar en mi corazón”

Te puede interesar