Deportes

Liga BetPlay
Comesaña contra el arbitraje en Tolima-Junior

Comesaña contra el arbitraje en Tolima-Junior: “La autoridad no se consigue a punta de tarjetas”

Junior de Barranquilla igualó en su visita a Ibagué ante Deportes Tolima en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I.

23 Feb 2020 15:30Por: canalrcn.com

Tolima y Junior vivieron un partido, donde fue protagonista el clima, hasta el punto de suspender el partido en la noche del sábado. El encuentro se retomó el domingo en horas de la mañana dejando un resultado sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro.

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla, habló tras el partido y dio sus primeras sanciones del empate obtenido en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2020-I.

“Con respecto al partido, no hubo goles pero vi algo parecido a un partido que ya habíamos jugado acá. Donde también terminamos jugando con 10 y logramos sacar un empate en un partido muy difícil, con incidencias discutibles y discutidas”

La ausencia de Teófilo Gutiérrez por decisión de Comesaña, fue una de las preguntas realizadas al entrenador, quien se hizo cargo.

“Hoy hubo equipo, que le faltan cosas es lógico y no es que hubo equipo porque ‘Teo’ no estaba, fue mi decisión, quería ver otras cosas del equipo”

Te puede interesar: América de Cali suma otra lesión de cara al 'Clásico vallecaucano'

Por último, la expulsión de Larry Vásquez y la manera en la que dirigió el árbitro Mario Herrera, fueron temas los cuales el técnico respondió.

“Nadie se imaginó lo que pasó acá. Los líos, el VAR, la expulsión. El reglamento rige, pero la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas. ¿10 tarjetas? ¿Por qué no apelan a cosas más humanas? ¿Para eso estudian el reglamento?”

“Un árbitro debe conocer a los jugadores, hay algunos jugadores que siempre juegan al límite, no son violentos pero son agresivos. Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento, le gusta jugar al fútbol, se apura y le saca una amarilla, luego ya lo tiene ahí. Son árbitros jóvenes y respetuosos, pero se enredan solos y después buscan compensar, se les escapa el partido de las manos, no es un mal árbitro, pero se lo complicó solo”, afirmó el técnico uruguayo.

Te puede interesar: Tolima y Junior empatan en Ibagué por Liga BetPlay 2020-I

Te puede interesar