Deportes

Liga BetPlay
Comesaña, con permiso para dirigir al Junior

Comesaña, con permiso para dirigir al Junior a pesar de decreto del gobierno / Foto: AFP

Comesaña, con permiso para dirigir al Junior a pesar de decreto del gobierno

El técnico del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, se encuentra dirigiendo los entrenamientos individuales de sus jugadores.

16 Jul 2020 10:02Por: Deportes.canalrcn.com

Junior de Barranquilla inició la primera fase de entrenamientos este martes, luego de recibir el aval por parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lee también aquí: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Tras realizarse las respectivas pruebas de coronavirus a todos los integrantes del club y anunciar tres casos positivos, el cuadro tiburón sigue cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para la reanudación del fútbol colombiano.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, mediante una carta, aclaró que las únicas personas con permiso para desarrollar práctica deportiva, “bien sea como deportistas profesionales, recreativos o de alto rendimiento, deben tener una edad entre los 18 y 69 años, en cumplimiento de lo señalado en el Decreto Legislativo 990 de 2020".

Con este panorama, la incógnita se presentaba sobre la ausencia del timonel del cuadro tiburón, Julio Comesaña, quien al tener 72 años, no podría hacer parte de los entrenamientos de sus jugadores.

Por esa razón, DeportesRCN.com, se comunicó con el gerente deportivo del club, Héctor Fabio Baez, quien aseguró que el entrenador se encuentra haciendo parte de los entrenamientos del equipo, tras un permiso por parte de las autoridades de Barranquilla.

Te puede interesar: Postura de Chicó sobre el futbolista del FPC detenido por violencia de género

Tras dicha afirmación, los jugadores del Junior de Barranquilla están bajo las órdenes de Julio Comesaña.

En otras declaraciones, Héctor Fabio Baez afirmó que de reanudarse la Liga BetPlay, se hablará con la Dimayor para informar o realizar una solicitud para que Julio Comesaña se pueda trasladar a otras ciudades y acompañar al equipo.

Junior de Barranquilla ya cumple su tercer día de entrenamientos individuales y se pone apunto para la vuelta a la competición nacional y la Copa Libertadores. 

Lee también aquí: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

Te puede interesar