Cali eliminó a DIM y se clasificó a los playoffs de la Liga BetPlay 2020 / Deportivo Cali

Cali eliminó a DIM y se clasificó a los playoffs de la Liga BetPlay 2020 / Deportivo Cali

Cali eliminó a DIM y se clasificó a los playoffs de la Liga BetPlay 2020

Deportivo Cali derrotó a Medellín, en el Atanasio, y acabó con todas las esperanzas de clasificación para ‘Poderoso’.

25 Oct 2020 22:11Por: Deportes.canalrcn.com

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 16, Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot a Deportivo Cali en uno de los juegos más atractivos de la fecha. Como era de esperarse, el duelo no defraudó y el cuadro ‘Azucarero’ se llevó un importante triunfo de Medellín que los clasifica definitivamente a los playoffs de fin de año.

El elenco dirigido por Alfredo Arias saltó al Atanasio Girardot sin complejos y en el primer minuto del partido generó una acción de peligro que finalizó en una pena máxima a favor del equipo visitante. Agustín Palavecino fue el encargado del cobro y el minuto 4’ los vallecaucanos ya celebraran en la capital de la montaña.

Vea también: América venció a Pasto en un partidazo jugado en Cali por la fecha 16

Obligado a irse al ataque, Medellín empezó a dejar espacios en zona defensiva y al minuto 18’ se vio sorprendido tras un gran pase filtrado que terminó en los pies de Angelo Rodríguez quien muy cómodamente definió por encima del arquero Mosquera. No contento el delantero ex Deportes Tolima aumentó la ventaja para los ‘Azucareros’ al minuto 39’.

Todo parecía indicar que el descanso llegaba con ventaja de tres goles para la visita, sin embargo, Israel Escalante tomó un balón de sobre pique y con un potente remate descontó en la última jugada del primer tiempo.

Vea también: Santa Fe derrotó a Boyacá Chicó y se afianza en la parte alta de la tabla

En la segunda parte Independiente Medellín presionó constantemente el arco visitante, pero David González, una de las figuras del partido, le negó el tanto en varias oportunidades después del segundo gol por parte de Andrés Cadavid desde el punto blanco del penal.

Con este resultado Deportivo Cali selló su clasificación a los playoffs de fin de año llegando a los 30 puntos y ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Por el otro bando, Medellín se despide de las posibilidades de entrar a los ocho y al tampoco clasificarse a torneo internacional, el DIM deberá empezar a planear el próximo año.

En la próxima jornada Deportivo Cali estará recibiendo en el estadio de Palmaseca a Deportes Tolima en duelo de equipos clasificados, no sin antes medirse ante Millonarios, en El Campín, en juego por Copa Sudamericana. DIM hará lo propio en la Liga BetPlay frente a Once Caldas.

Vea también: Patriotas venció a Nacional en Tunja por la fecha 16 del FPC

Alineaciones:

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Díaz, José Estupiñán, Yesid Díaz, Javier Reina; Israel Escalante y Carlos Monges.

Entrenador: Javier Álvarez.

Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Te puede interesar