Foto: AFP

Foto: AFP

Deportivo Cali se queda con el repechaje y se clasifica a la Sudamericana 2021

Deportivo Cali venció en los penales a Millonarios y se clasificó a la Copa Sudamericana 2021.

29 Dic 2020 20:49Por: Deportes.canalrcn.com

Deportivo Cali se impuso ante Millonarios en los penales y se quedó con el último cupo a la Copa Sudamericana 2021 por parte de Colombia. El encuentro finalizó con igualdad 1-1 y terminó definiéndose en la tanda de penales a favor del conjunto ‘Azucarero’ tras dos cobros errados por parte de Millonarios.

El cuadro ‘Embajador’ abrió el marcador parcialmente frente a Deportivo Cali en el estadio del conjunto 'Azucarero', generando varias opciones de gol previo al tanto de Juan Camilo Salazar, quien marcó un golazo de tiro libre al minuto 37' de la primera parte. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja de un tanto para el albiazul. 

Vea también: Los dos jugadores de Nacional que serán prestados a Envigado

Los dirigidos por parte de Ítalo Cervino, este martes, salieron al segundo periodo con otra cara y por medio de Agustín Palavecino y un remate desde media distancia igualó el marcador al minuto 62’. Los minutos finales fueron para Millonarios, pero el conjunto visitante no logró ser efectivo en la zona ofensiva.

Tras el empate en los 90’ reglamentarios, en la tanda de penales Millonarios erró en dos oportunidades y terminó perdiendo la opción de clasificación a la Copa Sudamericana.

Vea también: Marco Pérez se puso la camiseta del Cali y ya estampó la firma del contrato

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

El entrenador de Dep. Cali, Ítalo Cervino planteó su juego con una formación 4-5-1 con Humberto Acevedo en el arco; Harold Gómez, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade en la línea defensiva; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Juan Camilo Angulo, Agustín Palavecino y Jhon Vásquez en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Vea también: Hinchas del Cali bloquean la sede del club previo al juego ante Millonarios

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero salieron a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Juan Esteban Moreno bajo los tres palos; Felipe Román, Stiven Vega, Andrés Llinás, Omar Bertel en defensa; Diego Godoy, Juan Camilo Salazar, Juan Camilo García y Emerson Rodríguez en la mitad de cancha; y Eliser Quiñones y Diego Abadía en la delantera.

Te puede interesar