Deportes

Liga BetPlay
José Augusto Cadena / La Opinión

José Augusto Cadena / La Opinión

Cadena: "Cúcuta no va a perder el reconocimiento deportivo"

El máximo accionista del club confirmó la situación que atraviesan pero aseguró que la solución está en camino.

31 Jul 2020 10:54Por: Deportes.canalrcn.com

La situación administrativa de Cúcuta Deportivo en los últimos años ha evidenciado, malos tratos a los jugadores en la parte económica, salidas inminentes del equipo y un proyecto que va perdiendo terreno en lo deportivo. Aunque el Ministerio del Deporte anunció que le retirará el reconocimiento deportivo a la entidad, el máximo accionista del club José Augusto Cadena, aseguró para La Opinión de Cúcuta, que no será así.

Te puede interesar: Millonarios canceló su entrenamiento por cuarentena estricta en la localidad de su sede

Con una deuda con la plantilla del 2019 que ya supera los 163 millones de pesos, el club cucuteño tendrá que pagar un valor superior a los 40 millones de pesos, por medio de una multa impuesta por el Ministerio del Deporte que citó a la institución y le retiró temporalmente el reconocimiento deportivo. La respuesta del club fue inmediata.

Te puede interesar: Edwin Herrera confirmó acuerdo con Pumas de México

Cadena habló en defensa con el Diario La Opinión de Cúcuta y estas fueron sus palabras textuales: "Con Supersociedades tenemos una audiencia el 13 de agosto y con el Ministerio hay una sanción, que es la suspensión del reconocimiento deportivo, que no me permite poder jugar, pero cómo se revoca eso, pagando” añadiendo que: “son unas diferencias laborales que tenemos con el Ministerio y se van a pagar esta semana (hoy), y así nos revocan la sanción”. 

El empresario finalizó: “El reconocimiento no se pierde así como así. Tengo la posibilidad de perder el reconocimiento deportivo, pero no lo vamos perder. Salvo que nos suspendan dos, tres veces o más, por reincidencia si se perdería, pero no lo hemos perdido” palabras textuales que dijo al diario cucuteño.

Mientras tanto se analiza la situación del fútbol profesional colombiano que ya cuenta con una fecha tentativa del 30 de agosto para retomar actividades y el nuevo presidente de la Dimayor será presentado una vez se haga la votación correspondiente. Una lucha entre Fernando Jaramillo y Gabriel Sánchez.

Te puede interesar: Franco Armani: "Nacional para mí es todo, obvio me voy a retirar ahí"

Te puede interesar