Deportes

Liga BetPlay
Cabrera y su confesión del título con América

Yesus Cabrera, final América-Junior: Faltando 20 minutos nos sentíamos campeones. AFP

Cabrera y su confesión del título con América: “Faltando 20 minutos ya nos sentíamos campeones ante Junior”

El mediocampista del América de Cali, Yesus Cabrera, contó detalles del título obtenido con el cuadro escarlata ante Junior en el 2019-II.

22 Abr 2020 10:03Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol colombiano se encuentra en parón debido a la pandemia del coronavirus, donde el gobierno nacional no ha dado el aval para su regreso y por dicha situación, los equipos se encuentran entrenado de manera individual y con el pendiente del cuerpo técnico.

Yesus Cabrera, el ‘10’ del América de Cali, en entrevista con ‘Zona Libre de Humo’ contó detalles de su cuarentena y cómo ha sido su paso por el cuadro escarlata.

“La gente reconoce la labor que se ha hecho en el América de Cali”

Cabrera previo a volver al América de Cali en esta última etapa, pasó por Pasto y Once Caldas.

“Le debo a la terquedad que siempre he tenido con este equipo, siempre soñé con vestir los colores de esta camiseta por muchos motivos, siempre he hablado de la afinidad que tiene el cartagenero con el equipo americano, eso me llevó a volver a conseguir cosas que no pude hacer en la B, el ambiente en ese momento era algo impresionante, esa presión no te dejaba desenvolver, sobre todo por la inexperiencia. Sin pensarlo volví, hay un amor por América, tuve respaldo y gracias a Dios volvimos a ser campeones”

El jugador del América de Cali aseguró que en tres partidos sintió que iba a ser campeón en el 2019.

Lee también aquí: Nacional se pronunció de nuevo por el caso Felipe Aguilar y el Santos de Brasil

“Hay tres partidos fundamentales en el semestre pasado que nos cambian totalmente el giro, contra Unión, Millonarios y Nacional, ese fue el punto de quiebre de este equipo. Antes del juego con Unión tuvimos una reunión en la que el presidente nos dijo que el ‘profe’ tenía prácticamente un pie afuera, y nosotros le dimos ese respaldo, total al profe, sabíamos que teníamos equipo con qué funcionar y la culpa era totalmente nuestra. El ‘profe’ había cambiado de esquema y hecho todo lo posible para que el plantel anduviera, y allí comenzamos. El partido más complicado fue contra Unión”

Por último, recordando la final ante Junior de Barranquilla, el jugador afirmó que el apoyo de la hinchada en el estadio Pascual Guerrero ‘mató’ al cuadro tiburón.

“El día de la final era un marco totalmente diferente, donde la gente jugó un punto a favor, faltaban 20 minutos, la gente ya estaba celebrando, y eso mató al Junior. Las jugadas de Junior a partir de esos minutos eran inconclusas, se notaban un poco desesperados, sin ofender a nadie, uno dentro de la cancha siendo del América se sentía campeón, porque el ambiente en el estadio era impresionante, se le infla a uno todo y defendimos eso con todo”

Lee también aquí: Los jugadores que participarán en la eLiga Dimayor del FPC

Te puede interesar