Autoridades de Cali

Autoridades de Cali piden otra visita de FIFA al Pascual Guerrero / Foto: AFP

Autoridades de Cali piden nueva visita de la FIFA al Pascual Guerrero

El secretario del Deporte y Recreación en Cali, Carlos Alberto Diago, se mostró sorprendido por la calificación de la FIFA al estadio Pascual Guerrero.

16 Jun 2020 11:09Por: Deportes.canalrcn.com

Luego de darse a conocer la calificación que dio la FIFA a los estadios de los candidatos al Mundial Femenino 2023, Colombia fue la que peor calificación recibió por la máxima ente del fútbol mundial.

Lee también aquí: Así calificó la FIFA los estadios de Colombia: del mejor al peor

El estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira) fue el mejor calificado con 2.9, seguido por el Atanasio Girardot de Medellín (2.8) y el estadio Pascual Guerrero (2.6).

Tras conocerse las bajas puntuaciones que recibieron los estadios colombianos, donde el de Bogotá (El Campín) es penúltimo en esta lista con 2.2; una de las ciudades se pronunció al respecto de eso.

"La FIFA no ha venido al Pascual Guerrero, no le han hecho evaluación al Pascual Guerrero este año. El informe que actualmente se ha mostrado no coincide con lo que actualmente tenemos, esa evaluación se hizo en noviembre”, aseguró Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación en Cali, en declaraciones al programa radial ‘Zona Libre de Humo’.  

Carlos Diago se mostró sorprendido por dicho informó y afirmó que el estadio presentará mejorías, pero que debido a la pandemia del coronavirus han sido detenidas.

"Es raro que digan que nuestra cancha no cumple con las medidas y acá se han hecho mundial juvenil, partidos de Copa Libertadores, los lumens de las luminarias están por encima del nivel requerido. Recibimos unas sugerencias de Conmebol que empezamos a plasmar, pero la pandemia paró todo y ahora comenzaremos en los próximos días con el tema de la conectividad, camerinos"

Lee también aquí: Así sería el protocolo para el regreso del FPC

"La FIFA no se ha comunicado con nosotros así que no entendemos como sacaron esta evaluación que nos han dado", comentó el secretario y afirmó que ese informe presentando por la FIFA es de una información del 2019.

"Tengo entendido que en noviembre de 2019, el Ministerio del Deporte subió una información del estadio, yo me imagino que esta misma la tomo FIFA, de 7 meses antes"

Además reiteró que por parte de las autoridades de la ciudad, "nosotros a la FIFA no le hemos pasado ninguna información”

Por último, Carlos Diago hizo una petición especial para la FIFA.

"Le pedimos a la FIFA que venga y evalué el estadio al día de hoy, no pueden evaluarnos con datos de hace 7 meses. Tenemos proyectado que al 2021 lo tengamos completo con palcos y todo"

Lee también aquí: El emotivo mensaje de Duván Vergara a Alexandre Guimaraes

Te puede interesar