Deportes

Liga BetPlay
Atlético Nacional se pronuncia sobre el coronavirus y el futuro de la Liga BetPlay

Atlético Nacional se opone a los partidos a puerta cerrada y pide que se suspenda la Liga BetPlay 2020-I

Atlético Nacional emitió un comunicado sobre la situación del coronavirus en el país y las afectaciones a la Liga BetPlay.

12 Mar 2020 12:26Por: canalrcn.com

Atlético Nacional se pronunció sobre el coronavirus que está afectando al mundo y que fue decretado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, además de las medidas adoptadas en la mañana de hoy por el Gobierno Nacional en cuanto a decretar la medida de Emergencia Sanitaria y de prohibir cualquier evento que albergue mínimo 500 personas.

El cuadro ‘Verdolaga’ emitió un comunicado y expresó su postura con respecto al futuro de la Liga BetPlay 2020-I y lo que se hará con respecto a los partidos a puerta cerradas.

“Frente al desarrollo de la Liga Profesional Colombiana, debemos ser cautelosos ante las medidas que se adopten con respecto al torneo que actualmente estamos disputando. Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas. En nuestro caso este ingreso representa un valor cercano al 30% del total de nuestros ingresos presupuestados”.

Lee también: Dimayor confirmó la reprogramación de los torneos por emergencia sanitaria nacional

Además, recalcaron las afectaciones que tendría no tener el ingreso de taquilla: “Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores”.

Por último, Nacional mandó un mensaje y le hizo un pedido especial a la Dimayor con respecto al futuro del torneo colombiano: “Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país”.

Te puede interesar