Atlético Nacional lanza el museo oficial que recopila toda su historia

Atlético Nacional iniciará su proyecto para hacer realidad el museo físico que recopile toda su historia.

3 Sep 2020 11:48Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional lanzó este jueves oficialmente su museo que recopilará toda su rica historia y los 29 títulos que ha conseguido en el fútbol colombiano. Apoyados en un grupo de historiadores, curadores, exjugadores, ex directivos y colaboradores, el club manifestó su firme intención de reconstruir las historias, los momentos y los recuerdos vividos en estos 73 años de vida institucional.

Lee también: Atlético Nacional inicia sus trabajos de entrenamientos colectivos para el regreso del FPC

Y que mejor escenario que el anhelado Museo para reunir allí todos aquellos objetos que hacen remembranzas y sentimientos, los que sin duda tenemos la obligación de pasar de generación en generación, para hacer aún más grande la historia del Verde.

Más de 11 millones de guerreros verdolagas, de hinchas fieles a nuestra causa, son la motivación de iniciar un proyecto ambicioso que necesita del aporte de mucha gente para hacerlo realidad. Para ello, el club pide tocar la puerta de todos aquellos que tienen en sus manos prendas, objetos, impresos históricos relacionados con Atlético Nacional que puedan llegar a hacer parte de ese Museo.

El inicio de la construcción es un sueño ambicioso que, como tal, se deberá construir por fases. En total serán cuatro fases que pasará para hacer una realidad el museo de Atlético Nacional ya construido en un lugar de Medellín.

  • Fase 0: Lanzamiento del proyecto – 3 de septiembre de 2020
  • Fase 1: Museo en redes sociales – A partir de la fecha con los objetos y prendas que ha conseguido el club
  • Fase 2: Museo Virtual – A medida con el tiempo ir recolectando elementos para enriquecer el museo.  Recorrer por todas las vías de Antioquía el museo virtual y posteriormente en el país.
  • Fase 3: Inauguración museo físico – Definir el lugar, ubicación y estructura de este museo para que todos los hinchas de Nacional y del fútbol puedan asistir a verlo. 

Lee también: Jorge Segura es nuevo jugador de Atlético Nacional

Bienvenidos todos los jugadores, integrantes de los diferentes cuerpos técnicos, directivas, familiares, personal administrativo, coleccionistas, comunicadores y periodistas, barristas y amantes de este gran sentimiento llamado Atlético Nacional, sus objetos quedarán para siempre en la historia Verdolaga.