Rifle Andrade y Jarlan Barrera no podrán jugar contra América / Dimayor Oficial

Rifle Andrade y Jarlan Barrera no podrán jugar contra América / Dimayor Oficial

Atlético Nacional: Jarlan Barrera y Rifle Andrade no podrán jugar la ida contra América de Cali, confirma Dimayor

Atlético Nacional deberá asumir la ausencia de Jarlan Barrera y el 'Rifle' Andrade para visitar el Pascual Guerrero del América de Cali.

21 Nov 2020 8:12Por: Deportes.canalrcn.com

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tomó la determinación por medio del Comité Disciplinario con Atlético Nacional. Jarlan Barrera y Andrés el 'Rifle' Andrade no podrán estar en el primer partido ante América de Cali jugado por los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020. La razón está fundada en que después de no jugar el partido contra Cúcuta, no cumplieron la sanción correspondiente que tenían ambos jugadores.

Te puede interesar: América y Nacional protagonizarán el clásico de los cuartos de final de la Liga BetPlay

Comunicado oficial: 

Situación disciplinaria en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 de los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A. En atención a la declaratoria de la derrota del partido por retirada o renuncia en contra del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. por la 20 fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, el Comité se permite informar que los jugadores Andrade y Barrera, deberán pagar la fecha pendiente de suspensión por quinta amonestación, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR, de conformidad con lo señalado en los artículos 12 numeral 3 y artículo 71 del Código Disciplinario de la FIFA y el artículo 21 literal i) del CDU de la FCF.

Te puede interesar: Todos los partidos de playoffs de la Liga BetPlay contarán con VAR

Te puede interesar: La Equidad recibe a Cali en el duelo de verdiblancos en los playoffs

Esta decisión fue tomada por la ausencia del partido de Cúuta Deportivo que enfrenta otro lío más; esta vez el más grande de su historia, entrando en un proceso de liquidación que no le permitiría jugar ni contratar, hasta saldar la deuda pendiente con jugadoras, jugadores y empleados en general de la institución del Norte de Santander, actualmente con sede temporal en Armenia, debido a que la ciudad de Cúcuta los "expulsó" y a esto se suma que el Ministerio del Deporte le retiró el reconocimiento deportivo por parte del Gobierno Nacional.

América de Cali había recibido en las últimas horas una notificación de una demanda por parte de Patriotas Boyacá, por una supuesta mala inscripción de Jaramillo. La Dimayor también se pronunció al respecto y dio el brazo a torcer a favor del conjunto 'Escarlata' que se prepara para jugar los Playoffs contra Atlético Nacional.

"El Comité reitera que la CEJ de la DIMAYOR dentro de su ámbito competencia, consagrado en el numeral 2 del artículo 37 del Estatuto del Jugador, conoce y resuelve todo lo relacionado con la inscripción de jugadores. En ese sentido, surtido el trámite correspondiente, la CEJ de la DIMAYOR, el 10 de octubre de 2020 resuelve autorizar al América de Cali S.A. a inscribir de manera provisional al jugador Jaramillo y así permitirle su participación en las competencias oficiales de DIMAYOR en las fechas específicas señaladas."

Te puede interesar: Estos son los ocho equipos que clasificaron a los cuartos de la Liga Femenina BetPlay

Te puede interesar