Asociaciones envían plan de mejora a la FCF y fue rechazado

FCF

Asociaciones vinculadas al fútbol colombiano envían plan de mejora a la FCF y este lo rechaza

Las asociaciones de exfutbolistas, exentrenadores y exárbitros le enviaron una carta a la FCF con un plan de mejora del FPC

11 Dic 2020 17:54Por: Deportes.canalrcn.com

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista.  

Lee también aquí: Presidente de Colombia pide el nacimiento de la Tercera División del FPC

Sin técnico, con un solo participante en torneos internacionales, sin equipos en Libertadores, con problemas económicos y un futuro incierto, el fútbol colombiano vive momentos difíciles que por lo menos en el siglo XXI no había vivido una situación como esta. También marcada en un ambiente de pandemia que condicionó muchas cosas. 

Las asociaciones de exfutbolistas, exentrenadores y exárbitros le enviaron una carta a la FCF pidiéndole varias cosas. En términos generales, la principal solicitud de las asociaciones fue una reforma estatutaria que le fuese permitida ser reconocidas como asociaciones ligadas al fútbol colombiano, además de subrayar los problemas económicos y legales que se tuvieron con el tema de la reventa de boletería y la estructura y organización del fútbol en nuestro país, sin embargo, esa solicitud fue rechazada por la FCF. 

Vea también: Las buenas noticias para América de cara a la vuelta ante Junior

Por ahora, se está a la espera de una decisión por parte de la Fiscalía luego de la multa impuesta a los dirigentes de la FCF por el tema de la reventa de boletería y las decisiones que se tomen en la asamblea de la Dimayor para definir cómo será el curso del fútbol en el año 2021. 

Vea también: Amaranto Perea: "Previo al partido ante América, no se nos hicieron pruebas de Covid-19"

 

 

Te puede interesar