Deportes

Liga BetPlay
Así sería la vuelta del FPC

FPC: cuatro sedes, grupos y octagonales. Mindeporte. independientesantafe.com/

Así sería la vuelta del FPC: cuatro sedes, grupos tipo MLS y octagonal

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, volvió hablar sobre el regreso del Fútbol Profesional Colombiano.

9 May 2020 15:40Por: Deportes.canalrcn.com

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en diálogo con el presidente de la nación, Iván Duque, habló sobre lo que sería el regreso del Fútbol Profesional Colombiano y las posibles fechas estipuladas.

"Le llevamos la propuesta del reinicio el 25 de mayo. El presidente quiere que comencemos con fase de entrenamiento individual, con lo que pase con esos entrenamientos se mirará el reinicio. Por ahora, hay que ver parámetros epidemiológicos, entrenamientos individuales, protocolo de Dimayor, deben hacer exámenes; llevaría 20 días comenzar entrenamientos individuales y colectivos"

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, había ofrecido su ciudad para ser sede única de la reanudación del campeonato, pero el ministro Ernesto Lucena agradeció su postulación, pero fue claro con la postura del gobierno nacional.

"Agradecemos el gesto del alcalde de Cali, pero me parece que una sola sede congestionaría el sistema de salud y la logística. Hemos pensado en cuatro sedes, donde estarían concentrados los equipos"

El ministro del Deporte enfatizó sobre esa situación y además expuso cómo sería el formato que se daría para finalizar el primer campeonato del año.

"En una sola ciudad es difícil por toda la logística que hay que implementar. Estuvimos hablando con el Presidente (Iván Duque) y una de las opciones es hacerlo como en la MLS, con cuatro conferencias divididas en regiones, cada una en una sola ciudad, y de esos cuatro grupos terminaríamos en un octogonal, un torneo rápido. Pero esto es solo una idea del Ministerio del Deporte, la Dimayor es la que decide"

Lee también aquí: Las palabras de Mourinho para los jugadores de Millonarios tras el 8-0 ante Real Madrid

Te puede interesar