Deportes

Liga BetPlay
Así sería el panorama de la Liga BetPlay 2020-I

Panorama de la Liga BetPlay 2020-I sin Copa América. @MillosFCoficial

Así sería el panorama de la Liga BetPlay 2020-I sin Copa América

La Conmebol confirmó el aplazamiento de la Copa América Argentina-Colombia 2020 para el próximo año.

17 Mar 2020 9:40Por: Deportes.canalrcn.com

La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Conmebol.

El torneo, que por primera vez se disputa en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Tras esta decisión y con la suspensión de las ligas sudamericanas por la pandemia del coronavirus, el panorama en el fútbol colombiano cambia, puesto que a pesar que aún no se juega, el aplazamiento de la Copa América abre la posibilidad de que las instancias finales se jueguen en esas fechas estipuladas que estaban para el torneo de selecciones.

Lee también aquí: OFICIAL: La Copa América Argentina-Colombia se jugará en 2021

Con la medida que tomó el presidente de Colombia, Iván Duque, hasta el 30 de mayo, donde se prohibía a comienzo eventos mayores a 500 personas y ahora mayores a 50. La Liga BetPlay 2020-I aún está a la espera de las medidas del gobierno nacional y con este nuevo panorama, se planteó cambiar los estatutos y cambiar de cuatro clasificados para volver a ocho, medida que se había tomado para terminar el torneo antes de la Copa América.

Pasar de cuatro a ocho para jugar las instancias finales, haría que el torneo volviera a disputarse de manera normal y tras finalizar el del segundo semestre, en agosto dar inicio al siguiente.

Por el momento, la Dimayor ha tomado medidas para evitar la pandemia del coronavirus y aunque no se sabe cuánto puede durar esto, al fútbol colombiano se le abre una nueva opción de terminar este torneo que solo lleva ocho jornadas disputadas.

Lee también aquí: Estos son los deportistas que han dado positivo al coronavirus

Te puede interesar