Deportes

Liga BetPlay

Así será el regreso de Atlético Nacional a los entrenamientos después de 115 días

Francisco Nájera, director deportivo del cuadro verdolaga, explicó como serán retomados los entrenamientos en la sede de Guarne.

9 Jul 2020 8:57Por: Deportes.canalrcn.com

Se acerca el FPC. Este miércoles, tras conocerse la autorización oficial por parte de la Dimayor para permitir el regreso de Atlético Nacional y Deportivo Cali a sus sedes deportivas, la entidad verdolaga, a diferencia de la azucarera que reanudará labores a partir del sábado, decidió no perder más tiempo y comenzar enseguida este jueves

Después de 115 días volvemos a nuestra casa. La sede deportiva de Guarne nos espera mañana para reiniciar los entrenamientos individuales”, escribió Nacional en su cuenta de Twitter para dar esta buena noticia a la hinchada verde tras 115 días de espera y de confinamiento en casa

Con el fin de dar más detalles sobre el regreso, Francisco Nájera, director deportivo del club, se refirió al tema mediante un video que fue difundido por el club paisa: "Hay felicidad y alegría por poder retornar a la práctica así sea de una manera diferencial e individual. Hemos hecho mucho hincapié en la educación. Ellos también son muy conscientes; creo ahí va a radicar el éxito de que este episodio salga de la mejor manera. Estamos en ese proceso, y realmente las sensaciones son buenas, teniendo todas las precauciones del caso", dijo. 

Para este jueves, primer día de entrenamientos, el director deportivo explicó que planificaron: "tres grupos y tres horarios distintos, en los cuales ellos harán todo el recorrido inicial para hacerles la ficha epidemiológica y saber en qué estado llegan a la práctica".

"La educación ha sido lo principal para que tanto nuestros jugadores como todo el staff de apoyo cumpla con la normatividad y de esa manera poder salvaguardar la salud de ellos y de todas las personas que estén en contacto durante todo este proceso de entrenamientos", manifestó el dirigente. 

En cuanto a la organización de los jugadores y el respeto del distanciamiento, Nájera señaló que todo se realizará "en la cancha con las divisiones que ya hemos dispuesto para que cada uno mantenga la distancia que nos dicta el protocolo. Y de esa manera ellos puedan tener una readaptación al medio y a estar en unas condiciones distintas a las que venían entrenando, mucho más parecidas a lo que puede ser un entrenamiento cardiovascular en cancha". 

Nacional, primer equipo del FPC en regresar a los entrenamientos, entrenará pensando en mantener el liderato de la Liga BetPlay 2020-1, con 16 puntos conseguidos antes del parón, y buscará alejarse de Pasto y Santa Fe, inmediatos perseguidores, que acumulan 14 y 13 puntos, respectivamente.

Sin embargo, el bando de las 13 unidades se extiende hasta la sexta posición con Tolima, Alianza Petrolera y Junior acumulando la misma cantidad