¿Cuál es el estado real de la cancha del estadio de Zipaquirá? Autoridades responden

estado de la cancha de Zipaquirá para Equidad vs Nacional

Estadio Zipaquirá / Alcaldía de Zipaquirá

Deportes RCN habló con Freddy Espinosa, director del instituto de deportes de Zipaquirá y explicó cómo está la cancha para el duelo Equidad-Nacional

24 Ene 2021 14:12Por: Deportes.canalrcn.com

La Dimayor dio a conocer la programación de los partidos de la fecha 2 de la Liga BetPlay con la novedad de que el juego entre Santa Fe vs Tolima y Equidad vs Nacional no han podido ser programados debido a las restricciones de los escenarios por la pandemia en la ciudad de Bogotá.  

Finalmente y después de varias gestiones, La Equidad logró conseguir estadio para el duelo ante Nacional y será en el estadio Héctor "El Zipa" González de Zipaquirá. Escenario que albergará el encuentro entre capitalinos y 'Verdolagas'. 

En redes sociales, circularon algunas fotos con el estado de la cancha de Zipaquirá, por lo cuál se generó polémica por la grama y las condiciones para el juego. Al respecto, Deportes RCN se dio a la tarea de hablar con las autoridades locales y para ello hablamos con Fredy Espinosa, quien es el director del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá quien nos explicó en detalle cómo está la cancha: 

"La cancha está buena, el único problema es que por un lado está un poco quemada. En Zipaquirá no teníamos agenda para el fútbol profesional, en el último mes y medio no se hizo un mantenimiento más de lo normal. En las mañanas hace mucho frío y en las tardes mucho sol, lo que ocasiona que el pasto se queme, la cancha cumple con todos los requerimientos técnicos y el balón corre sin ningún problema, recibimos la visita de Dimayor y ellos le dieron el visto bueno" señaló. 

Lee también aquí: En medio de la impotencia, Duque explotó por una nueva caída de Nacional frente a Tolima

Sobre el posible escenario de lluvia, el funcionario respondió cómo está el sistema de drenaje del estadio: "El drenaje está bueno, eso fue revisado hace cuatro años cuando se construyó la pista atlética, lo único que tiene la cancha es que está quemada, hace 20 días no llueve y la cancha no ha sido pisada por las medidas que hemos adaptado por covid-19 y el estadio no se ha utilizado".

Lee también: Duque: "Por muy x o la copa que sea, hay que acostumbrarnos a ser campeones, estamos en Nacional"

Finalmente, Espinosa confía en que Zipaquirá sea sede de los equipos de la capital, ya que se tiene la opción de que Millonarios también juegue allí. Al respecto, el director espera que eso se pueda dar:  "Si este lunes el partido se juega sin ningún contratiempo, y en el tema de orden público no tenemos inconveniente y acatamos todas las medidas en el municipio, Zipaquirá se va a convertir en la posibilidad para que los equipos de la capital adelanten sus fechas acá, nosotros desde que supimos esa opción hemos trabajado muy fuerte en la recuperación de la cancha y seguiremos trabajando". 

El partido entre La Equidad vs Nacional se jugará este lunes a partir de las 2:00 p.m. en el estadio de Zipaquirá. 

 Vea también: ¿Cuánto ganarán los árbitros colombianos en 2021?

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN tu fuente de noticias favorita

Fabián Ramírez / DeportesRCN.com / @Framirezdeporte

Te puede interesar