Deportes

Liga BetPlay
Andrés Ricaurte / Acolfutpro

Andrés Ricaurte / Acolfutpro

Andrés Ricaurte, el mejor volante del FPC

El volante antioqueño se destacó por su rendimiento con Independiente Medellín y su buena participación en el fútbol colombiano.

3 Jul 2020 20:26Por: Deportes.canalrcn.com

El nombre de Andrés Ricaurte ha sonado en los últimos días en el marco del fútbol profesional colombiano, después de recibir el reconocimiento al mejor volante en la última temporada, destacando sus cualidades individuales y lo que aportó a su equipo.

Te puede interesar: Deportivo Cali confirmó un caso positivo por Covid-19 tras realizar pruebas

El premio llegó por parte de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) quien fuera encargada de otorgar el trofeo al mediocampista del Deportivo Independiente Medellín. Este galardón se entregó por el fútbol mostrado durante el año 2019 y es un premio anual que otorga esta asociación.

Te puede interesar: ¡El campeón de la vida! Luis Fernando Montoya recibe el alta médica tras superar una neumonía

Andrés Ricaurte Vélez, el mediocampista del Independiente Medellín, quien luego de un intenso periodo de estudio obtuvo el título de administrador de empresas en septiembre pasado. “Yo creo que los futbolistas contamos con demasiado tiempo libre y le podemos dar un mejor uso a eso”, dijo el volante antioqueño de 28 años.

Andrés Ricaurte heredó de su padre el amor por el fútbol y por el estudio. Y es que Carlos Ricaurte, también fue futbolista profesional en la década del 80 y mientras jugaba se graduó como ingeniero químico. “Siempre, desde muy pequeño, me inculcaron el estudio en mi familia, a mí me gustaba también”, explicó Andrés, quien cuenta que empezó con la ingeniería de diseño, pero que tuvo que dejarla cuando pasó al Huila. “Busqué una carrera que me permitiera estudiar de forma virtual y elegí administración de empresas”, agregó.

Con el título en sus manos, Andrés ya empieza a planificar su futuro, siempre vinculado al fútbol. “Mi sueño es mezclar la administración con el fútbol, hacer algo desde la parte de la dirigencia, algo relacionado a la administración deportiva”, señaló el jugador del DIM, quien dio las claves para combinar el fútbol con los estudios.

“Se requiere disciplina, saber distribuir el tiempo, pero es totalmente viable. Yo creo que los futbolistas contamos con demasiado tiempo libre y le podemos dar un mejor uso a eso”, sentenció Ricaurte, quien considera que se deben aprovechar las herramientas virtuales.

Te puede interesar: ¡Felices 84, Comité Olímpico Colombiano!

Deportes RCN con información de ACOLFUTPRO

Te puede interesar