Andrés ‘Manga’ Escobar: “Millonarios es mi vida, ojalá pueda volver”

Deportes RCN

Deportes RCN

Andrés ‘Manga’ Escobar habló sobre su nueva etapa en el fútbol europeo y su intención de regresar a Millonarios en un futuro.

29 Mar 2021 12:27Por: Deportes.canalrcn.com

Durante los últimos días se confirmó el nuevo destino de Andrés ‘Manga’ Escobar en el fútbol internacional. Tras su último paso en el fútbol colombiano como jugador del Cúcuta Deportivo, el delantero de 29 años vestirá los colores de Leiknir Reykjavík, uno de los 12 equipos de la primera división de la liga de Islandia.

El país que deslumbró al mundo en el campeonato mundial de Rusia 2018 es el próximo destino de ‘Manga’ Escobar, quien habló con ‘FutbolRed’ sobre su nuevo reto profesional y afirmó que igualmente una de sus mayores ilusiones es poder regresar al fútbol colombiano y vestir nuevamente la camiseta de Millonarios.

Vea también: Andrés ‘Manga’ Escobar: “Volvería gratis a Millonarios”

Adaptarse a un nuevo país es de las cosas más complicadas para un futbolista cuando parte, sin embargo, Andrés indicó que contará con su familia para que su etapa como jugador en Islandia se haga más llevadera.

"Ahora mismo estamos a -6, es complicado, en el verano lo máximo es 18 o 19 grados, no calienta más, pero estoy bien, ubicado en el apartamento, tuve un entrenamiento con el equipo y estoy muy feliz. Me vine solo primero para ubicar el carro, el apartamento y tener todo organizado, espero que máximo un mes, vengan mi mamá, mi hijo y mi abuela".

Además, afirmó que la mejor decisión fue salir de Colombia: "Si me quedo 'volteando' en Colombia mi carrera hubiera terminado, mi mamá me dice 'usted es un berraco, con todo lo que le ha pasado y mantenerse vigente, si no fuera tan bueno ya no existiría".

Vea también: Vea aquí los goles de Rodríguez y Valencia con Millonarios ante Bucaramanga

El mismo jugador expresó que debido a sus actos de indisciplina en algunas oportunidades, clubes han dejado de ficharlo más allá de su talento: "Por esa fama se han caído dos o tres opciones que yo sé, pero no sé las demás. Los equipos que me han buscado saben todo lo que ha pasado, yo decido sí o no, otros no corrieron el riesgo. Algunos equipos afuera se han estrellado con eso, yo no soy así, pero me marcaron".

Andrés Escobar se encuentra concentrado en lo que será su nueva etapa como jugador del Leiknir Reykjavík, pero no deja de pensar en un posible regreso a Millonarios, equipo que clasificó como “su vida”.

"Millonarios es mi vida, vivir en la capital, sentirme querido, yo trabajo para eso, allá tengo a mis amigos. Me sorprendió lo que pasó, pero son clubes grandes y tener a todos contentos es complicado. Ojalá, Dios quiera, todo se dé para volver a El Campín".

"No fue un inconveniente mi salida de Millonarios, tenía ofertas de otro lado, les dije que me quería quedar, arreglar mejor lo económico porque había hecho un buen año, me dijeron que no y me fui, pero se filtró que estaba pidiendo una cantidad de plata absurda y me tiraron a la afición en contra. Pero con el presidente Camacho tuve una relación de respeto y con el señor Serpa, es de los que más me ha marcado, se hace matar por sus jugadores", agregó.

Vea también: ¿Por qué Fredy Guarín se ausentó al entrenamiento de Millonarios?

Finalmente, ‘Manga’ Escobar se refirió a su paso por el Cúcuta Deportivo, último equipo en el que militó: "De Cúcuta nadie sale con justa causa, es un desorden. Me decían que me devolviera, pero me negué porque tenía covid, me decían 'venga que nadie va a saber', y yo dije que no, que esto es muy serio y de eso se pegaron para terminar el contrato. Pero al demandar uno tiene que pensar porque en Cúcuta hay contrato blanco y uno negro, si te pagan por ejemplo 20 millones al mes, 18 van en el malo y dos en el bueno. En Cúcuta es tómalo o déjalo. Yo fui a jugar, por mis inversiones y lo que tengo no necesitaba sino jugar, a mí 5 o 6 millones no me hacían rico ni pobre, pero los muchachos que no tienen más, ¿qué? Menos mal salió Cadena. Cúcuta, es una lástima que ya no esté en el fútbol, pero es lo que hay".

Te puede interesar