Nacional confirma el traspaso de Andrés Reyes al New York Red Bulls

Andrés Felipe Reyes nuevo jugador del New York Red Bulls

Andrés Reyes / New York Red Bulls

El defensor colombiano Andrés Felipe Reyes definió su continuidad en el fútbol de la MLS

19 Ene 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

Los New York Red Bulls han completado el traspaso del defensa central colombiano Sub-23, Andrés Reyes, procedente del Atlético Nacional, anunció hoy el club. Reyes ha firmado un nuevo contrato de la MLS y ocupará un lugar internacional en la plantilla de los Red Bulls. Los términos de la transferencia y el contrato no fueron revelados.

Vea también: James Rodríguez, en un particular Top-5 post Real Madrid

“Estamos felices de darle la bienvenida a Andrés a nuestro equipo”, dijo el Jefe de Deporte Kevin Thelwell. “Andrés tiene características físicas que nos gustan en nuestros centrales, además interpreta muy bien el juego. Tiene experiencia en nuestra liga y podrá seguir aumentando su potencial mientras nos ayuda a conseguir éxitos”.  

Reyes, de 21 años, pasó la temporada 2020 con el Inter Miami CF en condición de préstamo, apareciendo 13 veces en el once inicial durante la temporada regular de la MLS, que consistió de 23 partidos. El defensa central colombiano registró 1,101 minutos y ayudó a la línea defensiva de Miami obtener dos de sus tres partidos en los cuales no encajó gol. 

“Estamos contentos de que se llegó a un acuerdo con Andrés, y que él eligió a nuestro club”, dijo el Director Técnico Gerhard Struber. “Él es un gran talento y sus habilidades harán a nuestro equipo más fuerte y estable. Tiene hambre por triunfar y sé que trabajará arduamente por ello”.  

Vea también: El padre de Alaba desmiente un traspaso al Real Madrid

Reyes debutó con el primer equipo de Atlético Nacional en el 2018, y terminó con 19 participaciones ligueras. También fue parte de la plantilla que ganó la Copa Colombia 2018 y fue subcampeón del Apertura 2018.

El central también ha sido seleccionado de las selecciones juveniles colombianas en competición internacional, con 11 partidos con la selección Sub-20 y dos con la Sub-23. Reyes lideró la zaga  defensiva de la Sub-20 en siete de sus nueve partidos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019, ayudando a los Cafeteros a clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de 2019 al conceder solo tres goles. Reyes acabó participando en cuatro de los cinco partidos de la Copa Mundial Sub-20 2019 que disputó su selección.

Recientemente, Reyes fue integrante de la selección de Colombia Sub-23 que llegó a las semifinales del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, jugado en enero y febrero de 2020. Además participó en dos amistosos internacionales ante Argentina en septiembre de 2019 y Japón en noviembre de 2019.

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

Te puede interesar