En detalle: Cadavid explicó lo sucedido con el árbitro y el VAR del ‘Clásico Paisa’

Foto: @DIM_Oficial

Foto: @DIM_Oficial

El capitán del Medellín, Andrés Cadavid, habló sobre la acción polémica del clásico y reveló las palabras del árbitro central.

28 Mar 2021 9:02Por: Deportes.canalrcn.com

Medellín y Nacional no se sacaron diferencias en el clásico paisa del pasado sábado, partido que se disputó en el Atanasio Girardot y que dio mucho de qué hablar tras la polémica sobre el final del encuentro en donde la señal del VAR desapareció en una consulta de posible tarjeta roja para Alex Castro, jugador de Atlético Nacional.

El futbolista del conjunto ‘Verdolaga’ se vio envuelto en dos jugadas en las cuales merecía la tarjeta roja, sin embargo, el VAR perdió señal por unos minutos y el jugador fue sustituido inmediatamente por Alexandre Guimaraes, para evitar polémica.

Sobre la acción, el capitán de Medellín, Andrés Cadavid, habló en rueda de prensa, a la cual llegó sin ningún escudo para hablar de lo polémico que se volvió el VAR en el fútbol colombiano.

Vea también: El papelón del VAR en el ‘Clásico Paisa’

“Mis palabras van a ser cortas, quiero felicitar al rival y a nuestros muchachos por el juego que hicimos, por la táctica que manejamos. A nivel de juego, los movimientos tácticos fueron muy buenos y sabíamos que en una pelota detenida o en una transición podíamos generar daño”, inició el antioqueño.

“Hablando en otro contexto, salgo a hablar con la camiseta al revés, quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión.

En el terreno de juego hubo dos expulsiones, por dos acciones del mismo jugador seguidas. Independientemente que haya sido un jugador de Nacional o que haya pasado con otro equipo”.

“Hubo dos acciones que pudieron ser tarjeta roja, una que es con el balón le da en la cara y la otra, un posible cabezazo a James (Sánchez) que por una jugada similar a un jugador del Junior lo expulsaron. Nosotros le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero el error o no sé qué puede pasar, se va la señal del VAR y en un fútbol profesional, en una liga tan importante como la colombiana, no se puede ir la señal en una jugada como una posible tarjera roja. De ahí el árbitro (Mario Herrera) me dice que se fue la señal y le respondo que no podemos seguir mientras no está la señal”, indicó el ex Millonarios.

Vea también: Nacional y Medellín empataron y se mantienen en el grupo de los ocho

“Acto seguido hay un cambio en el rival por el jugador que de pronto expulsan (Alex Castro), después del cambio, viene el árbitro y me dice, ‘ya llegó la señal’, entonces le digo que viéramos la jugada y si hay que expulsarlo, devuelvan el cambio, pero el árbitro consideró seguir el partido. Hasta ahí llego yo, hasta ahí voy a hablar yo, porque nos estamos jugando plata, prestigio. No estoy hablando porque fue Nacional, puede pasar por cualquier equipo, por eso vengo a hablar sin escudo. Pero no es posible en una Liga como la colombiana, le da un prestigio a la selección y que tiene que ser de una manera perfecta, se vaya el VAR en una posible roja, entonces nada más los pongo en contexto y cada quien mirará qué piensa y que no piensa. Pero es un llamado que vengo en nombre de todos los futbolistas y miremos qué está pasando con el VAR, queremos que sea una herramienta y no algo que genere polémicas”, concluyó.

De esta manera, Cadavid dejó claro qué fue lo que pasó con la acción polémica en el ‘Clásico Paisa’ en donde el árbitro central Mario Herrera se vio altamente señalado, ya que las dos acciones se presentaron muy cerca a él y al parecer no necesitaba de la asistencia del VAR para expulsar al extremo de Nacional.

Vea también: Los clasificados, los que tienen chance y los eliminados de la Liga BetPlay 2021-I

Google News Deportes RCN

Te puede interesar