América - Santa Fe / América Oficial y Santa Fe Oficial

América - Santa Fe / América Oficial y Santa Fe Oficial

América y Santa Fe tiñen de rojo un atípico 2020

América de Cali e Independiente Santa Fe superaron las adversidades del 2020 y son las instituciones protagonistas de este año.

14 Dic 2020 15:01Por: Deportes.canalrcn.com

Aunque su rivalidad histórica no es la más grande, en la final del fútbol colombiano en 2020 habrá un rojo que brillará más de lo habitual cuando América o Santa Fe se corone campeón de la Liga BetPlay, en un año difícil para todos los equipos debido a la pandemia.

El duelo de rojos ya inició en el fútbol colombiano. La Liga Femenina la definieron América y Santa Fe el pasado fin de semana, en donde el conjunto capitalino se impuso a las ‘Escarlatas’ y consiguieron su segundo campeonato del fútbol femenino en Colombia.

Vea también: ¿Habrá público en el Pascual Guerrero para la final América-Santa Fe? Alcalde de Cali responde

Las ‘Cardenales’ se impusieron en Cali y en Bogotá para lograr un 4-1 contundente en el global y celebrar el título en El Campín. Ahora, los ‘Leones’ tendrán la posibilidad de coronarse en el fútbol masculino y lograr así un año para la historia en la institución roja capitalina.

El año 2020 ha sido bastante complicado para todos los clubes del fútbol colombiano debido a las grandes pérdidas económicas que han sufrido, además, de los contagios en diferentes jugadores de los equipos de la Liga BetPlay, sin embargo, América y Santa Fe se han interpuesto ante la difícil situación y ambas instituciones lograron llegar a las dos finales, masculina y femenina.

Vea también: Santa Fe vs América, final ida y vuelta Liga BetPlay 2020: fecha, hora y TV

El próximo domingo 20 de diciembre empezará la definición del título del fútbol colombiano y habrá un rojo que brillará aún más. América iniciará en condición de local y Santa Fe hará lo propio en el juego definitivo.

Los dos elencos llegan en un gran momento, por el lado del rojo de la capital, liderando todo el torneo en el año y dejando a un difícil Equidad en ‘semis’, mientras que el rojo vallecaucano, viene de jugar una gran serie frente al Junior de Barranquilla y ahora sueña con el título consecutivo.

Vea también: Ernesto Lucena: "Dimayor pedirá a MinSalud que haya público en las finales"

Te puede interesar