Foto: América Oficial

Foto: América Oficial

Juan Cruz Real: “Saldremos a ganar para volver al triunfo de local”

El técnico de América de Cali Juan Cruz Real se mostró convencido de la idea que tendrá su equipo este domingo en la final de la Liga BetPlay 2020.

20 Dic 2020 13:13Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali estará recibiendo este domingo a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero por el primer duelo de la gran final de la Liga BetPlay 2020 a partir de las 6:00 p.m. (Canal RCN tendrá la repetición del encuentro a las 8:00 p.m.).

El técnico del conjunto ‘Escarlata’ habló en la previa de la final y se mostró convencido de las capacidades de su equipo para conseguir la que sería la estrella 15 en la historia del América de Cali: “Este América se define en cuatro palabras: ambición del equipo, determinación que tuvieron para llevar una idea adelante, certeza de hacer cosas en los momentos de flaquezas y con el coraje de ir en busca de objetivos y corriendo riesgos. Mis jugadores merecen estar en la final”.

Vea también: Así formarían América y Santa Fe en la primera final de la Liga BetPlay 2020

“Siempre que enfrentamos a un rival tratamos de analizar sus fortalezas y debilidades. En general a ambos equipos una forma los llevó a estar una final, no creo que ese estilo vaya a cambiar. Santa Fe es un buen equipo, que hizo un buen semestre, es un rival complejo”, añadió.

Respecto a su rival, con el cual se midió recientemente en la Copa BetPlay, Real indicó: “Creo que no hace mucho nos enfrentamos y eso nos da sensaciones. Cada partido es distinto, es una nueva historia y hay que ver la actualidad de cada uno y enfocarnos”.

Vea también: Adrián Ramos: “Queremos cerrar el año ganando el título”

América es uno de los equipos que más ha jugado con futbolistas de la cantera en la parte final del campeonato y su DT se mostró orgulloso de eso: “Estamos contentos de que jugadores de la cantera hayan podido aportar y participar para poder sostenerse. La idea no es ponerlos y ya, la idea es que se sostengan en un nivel de primera división. Tienen que estar aterrizados y escuchar a los más grandes. Lo importante es que se mezcla de juventud y madurez, esos menores se tienen que apoyar en los mayores que ya han pasado por estos momentos”.

Vea también: Harold Rivera: “América es un rival fuerte, pero queremos ganar la estrella”

Finalmente, Juan Cruz Real se refirió a las complicaciones que han tenido en condición de local en este torneo: “La mayor parte de los partidos que jugamos en el todos contra todos, de local, tuvimos unos baches. Nosotros siempre queremos de ganar de local, y si lo logramos contra Santa Fe estaremos dentro de lo ideal. Aclaro, que en esos partidos de derrotas hubo matices, como tener a jugadores menos o expulsados. Los rivales se han cerrado mucho en Cali. De visita ellos se abren más y se encuentran más espacios para elaborar. Saldremos a ganar para volver al triunfo como local”, concluyó.

Te puede interesar