Santa Fe derrotó a América en el Pascual Guerrero por la final del FPC /  Dimayor Oficial

Santa Fe derrotó a América en el Pascual Guerrero por la final del FPC / Dimayor Oficial

Santa Fe derrotó a América en el duelo de ida por la final de Liga BetPlay Femenina 2020

América y Santa Fe jugaron el primer duelo por el título del fútbol femenino en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

10 Dic 2020 20:25Por: Deportes.canalrcn.com

El partido en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la ida de la gran final del fútbol femenino de Colombia se jugó con un buen clima y con las condiciones y figuras correspondientes de ambos equipos.

Te puede interesar: Semifinales Liguilla BetPlay 2020: fecha, hora y TV

El duelo de técnicos entre Andrés Usme, vigente campeón con América, para recibir al equipo de Albeiro Erazo campeón de la Copa Libertadores con Atlético Huila y uno de los gestores de un grupo competitivo.

Al minuto 23 apareció Catalina Usme para poner un golazo de tiro libre y engañar por completo a la portera Daniela Solera para poner arriba a las locales de forma parcial.

Cuatro minutos después, Natalia Giraldo despejó una pelota que la dejó en evidencia y el balón lo intentó despejar Joemar Guarecuco y se lo entregó a Ivonne Chacón que también devolvió con un golazo para poner el empate 1-1 de forma parcial.

Te puede interesar: Comité disciplinario ratifica que Fabián Sambueza será baja ante La Equidad por expulsión

Ysaura Viso apareció sobre el final de la primera parte para poner en ventaja a Independiente Santa Fe después de colgar una vaselina por encima de la humanidad de la guardameta Natalia Giraldo para decretar el 1-2 parcial. Noche de golazos para cerrar la primera parte.

En la segunda parte, las locales buscaron la forma de controlar el juego y mantener la posesión de la pelota para empatar el partido de forma inmediata, pero el equipo de Andrés Usme no lograba concretar en ataque.

Con el pasar del tiempo, no encontraron la fórmula y aunque las visitantes creaban el juego de una forma dinámica también, ninguna de las dos escuadras lograba marcar la diferencia, la ventaja seguía a favor de las dirigidas por Alberio Erazo.

En los últimos minutos de partido, América apeló a la desesperación y los choques fueron protagonistas. Las locales imprimían velocidad para poder igualar el marcador, pero Santa Fe fue sólido en defensa.

El partido de ida finalizó con una derrota de las locales 1-2 sobre la visita de Independiente Santa Fe y ahora se define a las campeonas en El Campín de Bogotá.

Te puede interesar: ¿Pékerman por Rueda? Chile buscaría al argentino para ir a Catar 2022

Te puede interesar