Deportes

Liga BetPlay
América venció a Medellín y es líder parcial de la Liga BetPlay 2020-I

América venció a Medellín y es líder parcial de la Liga BetPlay 2020-I

América de Cali derrotó a Medellín en el Pascual Guerrero y se puso líder parcial de la Liga BetPlay.

15 Feb 2020 18:01Por: canalrcn.com

América de Cali venció 2-0 a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero por la jornada 5 de la Liga BetPlay 2020-I. El actual campeón de la liga colombiana se midió ante el de la Copa y el partido no decepcionó en emociones.

Ante las bajas obligadas de dos titulares como lo son Michael Rangel y Rafael Carrascal, el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes optó por Matías Pisano y Yesus Cabrera como sus reemplazantes.

El elenco ‘escarlata’ salió a imponer condiciones al Pascual Guerrero, sin embargo, Medellín también puso todo su talento en cancha y de la mano de Ricaurte, el DIM tuvo la primera opción de gol del partido.

El delantero Leonardo Castro quedó mano a mano al arquero Eder Chaux, tras una gran asistencia de Andrés Ricaurte, pero el portero terminó ganando el duelo y le negó la apertura del marcador al ‘poderoso’.

En la segunda parte el marcador se modificó. El mediocampista cartagenero Yesus Cabrera marcó al minuto 66’ el primer tanto del partido y con un cabezazo venció la resistencia de Luis Vásquez.

Con la anotación, el Medellín se descuadernó en el campo de juego y Adrián Arregui terminó siendo expulsado del encuentro debido a un fuerte codazo que le propinó al defensor Marlon Torres en una jugada sin balón.

Minutos después, América liquidó el partido tras un tiro de esquina que cabeceó Carlos Sierra y con un rebote del portero, Juan Pablo Segovia aprovechó y empujó el esférico para anotar de esa manera el segundo del encuentro.

Con esta victoria, América se coloca como líder parcial de la Liga BetPlay 2020-I sumando 10 unidades. 

En la próxima jornada, América estará visitando Bogotá para medirse ante Independiente Santa Fe, mientras que Medellín deberá enfrentar el clásico paisa frente a Nacional.

Alineaciones:

América: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; Matías Pisano, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Medellín: Luis Vásquez; Didier Delgado, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés Cadavid; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina; Juan M. Cuesta y Leonardo Castro.

Entrenador: Aldo Bobadilla

Te puede interesar