América goleó a Santa Fe en la final ida de Liga BetPlay 2020

América ganó el primer partido por la final de Liga BetPlay / Dimayor Oficial

América ganó el primer partido por la final de Liga BetPlay / Dimayor Oficial

El equipo dirigido por Juan Cruz Real le ganó el primer duelo a Independiente Santa Fe y el título se definirá en Bogotá.

20 Dic 2020 20:02Por: Deportes.canalrcn.com

El partido de ida por la final de la Liga BetPlay Dimayor 2020 se dio entre América de Cali y Santa Fe en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Te puede interesar: El regreso del 'Tico' Ortíz al FPC en 2021: No es Millonarios

En la primera parte, un partido disputado por el medio campo dejó varias dudas sobre la capacidad de crear ideas ofensivas, pero que América fue encontrando poco a poco en los espacios que dejaba Independiente Santa Fe en sus salidas apresuradas.

Al minuto 24 apareció Yesus Cabrera para poner el primer gol del partido, luego de una acción colectiva que terminó con el disparo de media distancia para sentenciar el 1-0.

Te puede interesar: ¿Candidato para el título? Guimaraes habló sobre la final de Liga BetPlay 2020

Santa Fe no logró dar respuesta al fútbol de América de Cali y aunque tuvo un par de acercamientos peligrosos, nada logró incomodar al guardmeta venezolano Joel Graterol.

En la segunda parte, América salió de frente a buscar ampliar el marcador, pero la presión de Santa Fe era alta y estaba incomodando el juego colectivo de los locales. Sobre el minuto 62 aparecería una joya de Duván Vergara para sentenciar el 2-0 parcial.

Sobre el final del partido, Santiago Moreno, en un premio al trabajo y el sacrificio, recibió un pase de primera calidad para controlarlo y dejar sin opción al arquero Leandro Castellanos y sentenciar la serie a favor del conjunto 'Escarlata'.

Te puede interesar: Alberto Gamero habló sobre la clasificación de Millonarios: "Trabajamos los penales"

Te puede interesar