Deportes

Liga BetPlay
América: “En casos de suspensión de contratos han recibido 15 millones para sostenimiento”

América: “En casos de suspensión de contratos han recibido 15 millones para sostenimiento”

América: “En casos de suspensión de contratos han recibido 15 millones para sostenimiento”

América de Cali envió un comunicado en donde aclara el pago del sueldo de sus jugadores y la suspensión de algunos contratos.

3 Jun 2020 19:23Por: Deportes.canalrcn.com

Luis Alberto García, Secretario General de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), habló con el ‘Vbar’ de Caracol Radio en donde expuso algunas inconformidades con respecto al pago de sueldos de los jugadores del América de Cali y la suspensión de algunos contratos.

"América está adeudando salarios de marzo y abril y a la vez ha suspendido contratos. Esto trae consecuencias y los trabajadores pueden demandar si así lo consideran", expuso García, quien añadió que, "solicitamos al Ministerio del Deporte suspender el reconocimiento deportivo al América de Cali".

A partir de estas polémicas declaraciones América de Cali envió un comunicado a la opinión pública en donde aclara la situación que vive con sus jugadores.

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

“En los acuerdos y negociaciones que se han desarrollado, la institución ha seguido el debido proceso y ha contado con la fortuna que en su mayoría estos han sido exitosos. Por lo tanto, carece de validez que algunos agentes de la industria del fútbol afirmen irresponsablemente que a nuestra plantilla profesional masculina se la adeude, ya que a la fecha se ha cumplido con lo pactado”, expuso el equipo vallecaucano, dejando claro que no se ha incumplido ningún acuerdo con sus jugadores.

Además, “en los casos puntuales en donde América de Cali adoptó la decisión de suspender contratos, los trabajadores afectados por esta decisión de orden legal, han recibido un auxilio de 15 millones de pesos netos para su sostenimiento en este periodo de crisis”.

Te puede interesar