Deportes

Liga BetPlay
América demanda al presidente de La Equidad

América demanda al presidente de La Equidad por declaraciones en contra del título del 2019-II

América denunció al presidente de la Equidad por atentar contra el buen nombre de la institución.

20 Mar 2020 15:26Por: canalrcn.com

¡Momentos difíciles! El presidente de La Equidad, es por estos días protagonistas por unas fuertes declaraciones que le hizo a Luis Alfredo Céspedes en Antena 2 de RCN Radio en las que dudó sobre el título conseguido por el América de Cali en el año 2019-II. 

Aparte de ello, el directivo capitalino relacionó el tema con el contrato de los derechos de televisión internacional que lideró Tulio Gómez, máximo accionista rojo, con un supuesto favorecimiento con la cantidad de penales que le permitieron al club en el semestre pasado.

Zuluaga habló sobre el tema de los derechos de televisión internacional: “Esto pasa por la presidencia, pienso que él (Tulio Gómez) fue uno de los que más impulsó y prometió estos dineros, dijo que llegaban, pero en este momento pienso que él fue uno más de los engañados, creyó en esta gente, pero esto no se dio, nos transmitió a nosotros ese positivismo, pero infortunadamente no se concretó absolutamente nada”.

Lee también: Falleció Amadeo Carrizo, exarquero de Millonarios e histórico de River Plate

Además, dio su opinión sobre si América también fue engañado: “Quisiera creerlo, lo que pasa es que si a eso se le suma no sé cuántos penales que le pitaron el semestre pasado, 12 o 13, no deja de quedar dudas, pero bueno, uno quisiera creer que todo pasa por la buena fe”.

Además, lanzó una opinión sobre el supuesto favorecimiento de América en los cobros de penaltis: “No quiero entrar en ese tema, pero revise los penales que le pitan al América y revise los penales que le pitan a los otros clubes, realmente es difícil que no pensemos así y que no se presenten estas situaciones, pero infortunadamente los hechos muestran otras cosas completamente distintas, no quisiera entrar en ese tema, porque lógicamente que nadie tiene pruebas de que eso sea así, pero deja muchas dudas”.

Al respecto, DeportesRCN.com pudo conocer que América interpuso una demanda contra el buen nombre de la institución y esperarán en qué avanze el proceso para llegar a una claridad del tema. 

Te puede interesar