Deportes

Liga BetPlay
Guimaraes América de Cali / AFP

Guimaraes América de Cali / AFP

América de Cali y la decisión final sobre la continuidad de Guimaraes

El máximo accionista del club confirmó la noticia sobre el técnico y la crisis económica del club.

30 May 2020 9:38Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali sigue moviendo fichas para cuadrar la caja del club y poder sostener la crisis de uno de los clubes más caros en el fútbol profesional colombiano. Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto 'escarlata' habló para El País de Cali y confirmó la situación de Guimaraes.

Te puede interesar: Partido de fútbol suspendido por varios casos de COVID-19

El máximo accionista del América de Cali afirmó para El País: "El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo, nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato."

Te puede interesar: Junior no respalda a Comesaña en la tutela al presidente Iván Duque

También confirmó que: "Guimaraes está en Costa Rica y no puede venir a Cali con el cierre de las fronteras. El contrato se suspendió el 14 de mayo y desde marzo ni él ni su plantel técnico han venido. No es posible pagarle a un técnico que es costoso, si el club no está generando ingresos".

Luego, fue consultado por la continuidad: "No es posible renovarle el contrato en medio de esta incertidumbre. La situación del club es muy delicada. Se redujeron los ingresos en u 87% y estamos perdiendo 2500 millones de pesos al mes" finalizó el máximo dirigente del América de Cali.

Te puede interesar:  Edwin Cardona: “Yo feliz de estar en mi país y jugar en Nacional”

 

Te puede interesar